«En Formosa no hay condiciones de superpoblación carcelaria, ni riesgo viral que justifique la liberación masiva de detenidos»

El diputado provincial de Juntos por el Cambio-UCR Adrián Malgarini, repudió la liberación masiva de presos tomando como pretexto la prevención del CIVID19, y aseguró que en Formosa con el privilegiado estatus sanitario de «cero coronavirus» y sin superpoblación carcelaria, «no hay ningún pretexto ni justificativo para liberar detenidos en una sociedad resguardada en confinamiento domiciliario».
Malgarini consideró que la impune e indiscriminada libración de detenidos comunes es un atentado contra la seguridad pública y los derechos de las víctimas. «En esta provincia no hay condición de hacinamiento y los resguardos sanitarios –pese al sorpresivo alejamiento del Ministro de Desarrollo Humano- dieron resultados óptimos», aseguró.
«A pesar de las sospechas de dependencia del Poder Judicial al poder político provincial, es de suponer que las detenciones son el resultado del ejercicio pleno de las garantías constitucionales del debido proceso penal y de la decisión del juez natural», consideró el legislador radical.
«Lo que debe hacer el poder político es cumplir con la Constitución, e iniciar el camino hacia la construcción de más y mejores cárceles, sanas y limpias para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas. Pero nunca vaciarlos poniendo riesgo la seguridad pública», cerró Malgarini.

Comentarios Facebook

Lo más leído