En Formosa se sumaron a marcha global por el cambio climático

Ayer por la mañana los movimientos sociales Libres del Sur y Barrios de Pie de Formosa se sumaron a la movilización pacífica en reclamo a la crisis climática global, que buscan concientizar con diferentes actividades a nivel mundial. En la Ciudad marcharon desde la plaza San Martín hasta el Mástil Municipal y además entregaron plantas en la avenida 25 de Mayo y Rivadavia.

Vale decir que millones de personas en todo el mundo participaron en la huelga climática global que fue convocada ayer y el próximo viernes otra vez se movilizara, para exigir que los líderes reunidos en la Cumbre de Acción Climática de la ONU adopten medidas urgentes para detener una catástrofe medioambiental.
En este marco el referente de los movimientos sociales, Antonio Nievas, dijo que «la idea de esta movilización es que se concientice este grave problema que tenemos, porque se está prendiendo fuego nuestra casa y por ahí la ciudadanía todavía no se da cuenta de lo grave que es. Por eso hoy se realiza una movilización para concientizar este hecho, donde todo el mundo está haciendo diferentes actividades al respecto».
A su vez, contó que con esta medida «el principal tema es concientizar prácticamente que el medio ambiente está herido, y a nosotros nos preocupa porque es la casa de nuestros hijos y de nuestro nietos, y lamentablemente si esto sigue así no van a tener oxígeno para respirar, ni agua para tomar y tampoco alimentos sanos para poder comer».
Asimismo, explicó que la iniciativa comenzó «porque tenemos un grupo de medio ambiente que está pendiente de todo este problema climático y con la propuesta de nuestros compañeros ligado a este movimiento internacional es que hemos decidido hacer esta marcha para poder concientizar acá en Formosa».
«Nosotros estamos preocupados por esta situación, los últimos incendios que se han generado en el Amazona en Brasil determinó para que el mundo comience a tomar conciencia de esto», señaló.
«Desde Barrios de Pies participamos de esta manifestación, porque hemos asumido la importancia de tratar de visibilizar esto. Pretendemos con esto que desde todos los sectores sociales y políticos traten sobre el tema, al margen de la emergencia alimentaria», contó el referente de los movimientos sociales.

Comentarios Facebook

Lo más leído