En Formosa también se sumaron al repudio por desalojo de tierras tomadas en Guernica

La organización social Barrios de Pie Formosa llevó adelante ayer a la mañana un corte sobre la RN 11 a la altura del Centro Juan Pablo II en repudio al desalojo de tierras tomadas en Guernica, provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza comenzó a las 7:30 y habilitaban el paso cada una hora.
«El corte es por una expresión de solidaridad con vecinos que fueron brutalmente desalojados; sabemos que también hay formoseños y chaqueños allí», dijo al Grupo de Medios TVO Beatriz Galeano, dirigente de la organización social que llevó adelante la protesta.
Agregó además que «no se puede negar que en la Argentina hay una crisis habitacional muy grande, que no es de ahora, sino que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo; es evidente también que falta una política pública que tenga en cuenta el crecimiento demográfico y los derechos que les corresponde a los ciudadanos argentinos de tener un pedacito de tierra para poder vivir».
«Es lamentable que en el marco de la situación tan crítica que estamos viviendo se plantee un desalojo», disparó.
«Deben implementarse políticas públicas que atiendan al crecimiento demográfico y ver cómo se va a administrar la construcción de viviendas de algún tipo para garantizar a las familias el acceso a un techo digno», expuso Galeano.

Otra congregación

Por su parte, Ángel Carolini del Movimiento de Los Pueblos que se congregó en avenida Ribereña y Tercera también repudió lo ocurrido en Buenos Aires y confió que «nos unimos a la jornada nacional de lucha».
«Vamos a marchar para visibilizar nuestros reclamos que tienen que ver en primer lugar solidarizarnos con las familias desalojadas en Guernica y solicitar que bajen más programas sociales y aumenten el cupo», sostuvo.

Comentarios Facebook

Lo más leído