En Formosa también se sumaron al repudio por el desalojo de tierras tomadas en Guernica

La organización social Barrios de Pie Formosa lleva adelante un corte sobre la RN 11 a la altura del Centro Juan Pablo Segundo en repudio al desalojo de tierras tomadas en Guernica, provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza comenzó a las 7:30 y habilitan el paso cada una hora. Si bien existe un camino alternativo, por el barrio Luján, hay dificultades para la circulación.
«El corte es por una expresión de solidaridad con vecinos que fueron brutalmente desalojados; sabemos que también hay formoseños y chaqueños allí», dijo al Grupo de Medios TVO Beatriz Galeano, dirigente de la organización social que lleva adelante la protesta.
Agregó además que «no se puede negar que en la Argentina hay una crisis habitacional muy grande, que no es de ahora, sino que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo; es evidente también que falta una política pública que tenga en cuenta el crecimiento demográfico y los derechos que le corresponde a los ciudadanos argentinos de tener un pedacito de tierra para poder vivir».

Comentarios Facebook

Lo más leído