En hermético operativo, la Federal trasladó a prófugo de la justicia francesa por femicidio y tentativa de homicidio

En horas tempranas y mediante un hermético y celoso dispositivo de seguridad, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Formosa de la Policía Federal Argentina, procedieron a trasladar desde dicha sede, rumbo a una cárcel de máxima seguridad dependiente del Servicio Penitenciario Federal al ciudadano Wael Mannai de Túnez, de 39 años, quien fuera detenido oportunamente por esta Institución ya que el mismo registraba pedido de captura Internacional – Alerta Roja, por ser prófugo de la Justicia Francesa, por los delitos de “homicidio- femicidio y tentativa de homicidio”, hechos ocurridos en la ciudad de París, con fecha 10/6/2010, y condenado por ello a la pena de 30 años de prisión, cuando este ultimó a su esposa con 17 puñaladas, a la pareja de ese entonces dejándolo mal herido ya que le propinó 12 puñaladas para luego fugarse hasta llegar a Brasil, quien lo detuvo por lesionar mediante el uso de una bomba casera a un comerciante para luego dejarlo libre.  

Vale recordar que este sujeto había arribado a nuestro país, por un paso clandestino en plena pandemia, con documentación falsa a nombre de un ciudadano brasilero por lo que fue demorado por autoridades de la policía local provincial, quien no se alertó de quien se trataba.

Notificado personal de brigada de la Policía Federal Argentina con sede en Formosa, por parte del Depto. INTERPOL “BS.AS”, y su igual de Brasil, sobre el ingreso y demora de dicho ciudadano, por infracción Art. 205 y 239 del CP, que había fraguado su identidad, detuvo definitivamente al peligroso sujeto, en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la Policía de la Provincia.   

Hoy día la causa que tramitó con intervención de uno de los Juzgados y Fiscalías Federales de la Provincia, que determinara dar lugar a su extradición, se encuentra bajo resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por su apelación, ya que el autor de los graves hechos antes narrados, con su expulsión y entrega a las autoridades francesas, ve su libertad truncada, por lo cual este ciudadano de Tunez, juega sus últimas cartas, pero bajo la sombra. La familia de la fallecida celebra, con júbilo, su pronta reclusión en Francia. 

Comentarios Facebook

Lo más leído