En Ingeniero Juárez y Tres Lagunas se podrá estudiar seis carreras de la UNCAUS

Los jefes comunales de Ingeniero Juárez y Tres Lagunas firmaron el viernes un convenio por el cual podrán cursar en sus localidades seis carreras terciarias y universitarias de la modalidad a distancia, de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).
El lunes comenzarán las inscripciones en el centro cívico de Ingeniero Juárez, donde funcionará la sede de la universidad, informó el intendente Rafael Nacif. En tanto, en Tres Lagunas esta semana también comenzará la difusión de la novedad.
En ambos casos, los estudiantes cursarán en forma gratuita.
Las carreras que se podrán estudiar son las licenciaturas: ciencias económicas, abogacía, administración de empresas, sociología y tecnicatura en Higiene y Seguridad y Tecnicatura en Gestión Ambiental,
Nacif que la decisión de llevar la universidad a Juárez respondió a una necesidad y pedido de los propios estudiantes, imposibilitados de viajar a otras ciudades a continuar estudios superiores y a la grave crisis económica existente. “En estos momentos tan difíciles que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando, con lo oneroso que está el alquiler, se está haciendo muy difícil, tomamos la decisión desde el municipio de poner a disposición esta posibilidad para todos los jóvenes de Juárez y localidades vecinas”, recalcó.
En Ingeniero Juárez el municipio pondrá a disposición de los estudiantes un aula informática equipada, anexa al área administrativa de la universidad, del mismo modo ocurrirá en Tres Lagunas.
“Es la primera vez que hacemos este convenio, era un reclamo de toda la población, tenemos un solo colegio donde asisten más de 1.200 alumnos, luego el colegio de modalidad aborigen, con muchos chicos que se reciben y no tienen la posibilidad de viajar, brindar esta posibilidad a los jóvenes de Juárez es muy importante”, insistió Nacif.
Señaló que luego de la firma del convenio, una persona de la Municipalidad permaneció en Sáenz Peña para capacitarse y agilizar la apertura de la sede en Juárez. Dijo además que se abrirá una página web para volcar toda la información necesaria para los estudiantes interesados, y señaló que si bien se trata de una universidad privada, el municipio afrontará los costos.
“La facultad tiene un canon, que lo costeará el municipio. Será gratuita para los estudiantesLlevamos seis carreras, estamos muy contentos, volviendo al pueblo con esta grata novedad”, recalcó el jefe comunal.
Por su parte Guillermo Silva, presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagunas dijo que tras la firma del convenio, deberán instalar un aula con un mínimo de 20 a 25 PC para que se pueda bajar una plataforma de la UNCAUS y con un código personal de cada estudiante para que “puedan acceder por videoconferencia a las clases que comenzarán en marzo”.
“El lunes enviaremos dos personas del municipio a capacitarse, para el martes comenzar a promocionar y difundir las carreras en la localidad. La universidad cuenta con aval del ministerio de Educación de la Nación”, recalcó.
Señaló Silva que “las clases se desarrollan en forma virtual un día a la semana y los trabajos prácticos los pueden hacer en la semana, les dan la posibilidad de rendir los parciales en forma virtual, durante 24 horas”.

Comentarios Facebook

Lo más leído