En Italia develaron los detalles de la «operación retorno» de Gonzalo Higuaín a River Plate

En las últimas horas Gonzalo Higuaín regresó a Turín, tras tomarse el jueves por la noche un avión en Buenos Aires (realizó una escala en Madrid, España). El delantero, que se encontraba en Argentina para estar cerca de su madre, fue escoltado por un conductor de la Juventus que lo llevó directamente a su domicilio en Italia.
El delantero, que llevaba guantes y una máscara protectora, será sometido a estudios por coronavirus para saber cuándo se podrá sumar a los entrenamientos bajo las órdenes del director técnico Maurizio Sarri.
El Pipita, además de por su vuelta a Italia, ahora es noticia por su posible regreso a River. Aunque desde el club millonario afirman que no iniciaron ningún tipo de gestión y que todo dependerá del deseo del futbolista (tiene contrato hasta junio de 2021 y cobra 7.5 millones de dólares), la prensa italiana insiste con el tema y ahora develó detalles de cómo se llevaría adelante la “operación retorno”.
Según el diario turinés Tuttosport, la idea es realizar algo similar a lo que hizo Boca en su momento para conseguir repatriar a Carlos Tevez, hoy capitán y figura del equipo de Miguel Ángel Russo. En esa oportunidad, el Xeneize consiguió la ficha de Carlos Tevez mediante un pago, la cesión a préstamo de Guido Vadalá y -previo a un millonario pago de los italianos- le brindó opciones de compra de algunos juveniles, como Rodrigo Bentancur (actualmente en la Vecchia Signora), Franco Sebastian Cristaldo y Adrián Andrés Cubas.
El rotativo pone al delantero Julián Álvarez (20 años) y al mediocampista Jorge Carrascal (en unos días cumplirá 22) como los futbolistas que podrían ingresar en esta negociación. El colombiano, pese a no contar con varios minutos, tras su buen desempeño en el Preolímpico recibió sondeos de varios equipos europeos.
Corriere dello Sport, por su parte, se hizo eco de la noticia y agregó a esta lista 4 jóvenes talentos de la cantera millonaria que tienen contrato hasta junio de 2021: el defensor Lucas Martínez Quarta (Javier Zanetti reconoció que Inter está tras sus pasos), el lateral Gonzalo Montiel (en enero recibió una oferta formal del West Ham), el volante central Santiago Sosa (en su momento estuvo cerca de ser transferido al Everton) y el mediocampista ofensivo Cristian Ferreira.
En la actual temporada, el Pipita disputó 34 partidos y marcó 8 goles (5 por Serie A, 1 por Copa Italia y 2 por Champions League)
La cuestión podría avanzar en las próximas horas, por lo que Tuttosport sostiene que en Juventus ya comenzaron a agilizar las gestiones para contratar a otro centrodelantero. Más allá de las opciones de Mauro Icardi y Gabriel Jesús, el rotativo apunta a Arkadiusz Milik como el reemplazante de Higuaín. El polaco, de buen andar en Napoli, es considerado por los gerentes de la Vecchia Signora como la mejor opción de precio-calidad del mercado.

Comentarios Facebook

Lo más leído