En la edición 17º de la Feria del Libro de Formosa se presentarán en total 150 libros

Un total de 150 libros se presentará en la edición 17º de la Feria del Libro Provincial, Nacional e Internacional, que del 4 al 8 de septiembre se desarrollará en la ciudad de Formosa, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia. De esos 150 libros, 120 son de autores formoseños y 30 de escritores de la región NEA, de Paraguay y de Buenos Aires.
Los ejes de la Feria son tres: La mujer en la cultura; Lenguas originarias (en el año internacional de las lenguas indígenas proclamada por la ONU) y Alimentación y nutrición saludable, y las actividades se desarrollarán en varios espacios de la ciudad: Predio ferial de la costanera y Galpón G, Centro Cultural Vuelta Formosa (Galpón C), Museo Histórico Regional Pablo Duffard, cine-teatro Italia, la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, en Sarmiento y avenida 25 de Mayo, y en el SUM de la EPES Nº 54 (ex Colegio Nacional).
Además de los 150 libros que se presentarán, habrá 39 ponencias y charlas, 4 mesas de debate, 37 talleres de capacitación, actividades para niños, exposiciones artísticas (muralismo, pintura en vivo, exposición de fotos) y 2 proyecciones de películas: Guaraní, del director Luis Zorraquín, el jueves 5 de septiembre a las 9; y La palabra originaria, de Jorge Coscia y Sabrina Saidj, el viernes 6, a las 16, ambas proyecciones en el cine Italia.
Cabe mencionar también que ya salió la programación completa de la actividades de la Feria, que puede ser consultada en la fanpage de Facebook (Feria del Libro de Formosa), y que otras de las actividades progamadas que ya concitó mucho interés es la observación de los planetas Saturno y Júpiter, los días miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, de 21 a 21.45, en el Espacio Libre del predio ferial de la costanera, presentado el doctor Raúl Podestá, de Astronomía, de la Universidad Nacional de Formosa. También la muestra La escritura con el paso del tiempo, del Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard.

Convocatoria a la comunidad

Además, sigue abierta la convocatoria a la comunidad en general para formar parte de la muestra La feria según pasan los años, mandando fotos, folletos, programas, anécdotas e inclusive objetos, comunicándose a través del correo feriadellibroformosa@formosa.gov.ar o al teléfono 37044236534.
Asimismo, en esta edición de Feria del Libro de Formosa los jóvenes autores serán protagonistas con la presentación de la antalogía literaria Ecos Literarios, nuevas letras y voces, surgida de un concurso organizado por el Ministerio de Cultura y Educación que hace pocos días dio a conocer los ganadores. Ellos son: Felipe Armando González, Mariana, Noemí Rodríguez, Daniela Medina Figueroa, Nadia Marilén Fleitas, Carla Daniela Acevedo Gadea, María Florencia Luján, Edilia Córdoba, Camila Marínez, Eliana Pérez, Mauricio Juan Manuel Barrientos, Agustín Andrés Ayala, Sergio Agustín Fridman, Lucía Busso, María Silvia Mura, Guadalupe Merlo – Mbaracuyá.
Bianca M.S Zamudio, Candela Carmina González, Ulises Nicora, Lautaro Vázquez, Isabel Ji Young Arce, Kevin Vidaurre, Daina Alejandra Benítez, Lucía Ayelén Elías y Mayra Ailén Cáceres.

Programa de Cultura del CFI

El Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se encuentra participando de la Feria Provincial del Libro de Formosa con un stand propio (n°20) y una nutrida propuesta de actividades:
Miércoles 4 y jueves 5 de septiembre de 9 a 13hs en la Biblioteca Central (Sarmiento 898, esquina 25 de Mayo)
Taller: Leer el mundo intensivamente: una mirada posmoderna hacia los cuentos de hadas y el libro álbum.
A cargo de Mirta Gloria Fernández

Comentarios Facebook

Lo más leído