En la EPEP N°35 de Palo Santo se llevó a cabo el evento «Canta y Baila 2019»

En las instalaciones de la EPEP N° 35 «Juana Manzo de Noronha», de la localidad de Palo Santo, el día viernes 22 de noviembre de 2019, a partir de las 18:00 horas, se realizó el «Canta y Baila la Niñez, Adolescencia, Juventud y Adulto Formoseño», Edición 2019.
Allí estuvieron presentes la Sra. Delegada Zonal Pirané, Prof. Esther Gladys González; la Secretaria General, Lic. Marina Silveri; el Intendente Municipal de Palo Santo, Don Raúl Antonio D’Zakich; Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Sandra Rosoli; Concejales Sra. Margarita Pando y Marcelo Fuentes; Representante legal de la Escuela Inmaculada Concepción, Alicia Salinas; Oficial Principal de la Comisaria de Palo Santo, Pedemontes Alfredo; Referente Provincial de PBL, Sr. Ricardo Martínez; directores, docentes y alumnos de las unidades educativas de los diferentes niveles y modalidades y comunidad educativa en general.
El evento se desarrolló de acuerdo al orden programado; inicio con el acto de apertura, donde estuvieron presentes las Banderas de Ceremonia de las todas las unidades educativas; seguidamente dio las palabras de bienvenida el director de la EPES N° 38 de Potrero Norte, Prof. Ariel Valenzuela; para continuar se hizo el tradicional baile de la integración, con participación de la Sra. Delegada Zonal, Sr. Jorge Farias y alumnos de distintas escuelas; luego, las diferentes instituciones hicieron sus magníficas presentaciones artísticas.
Cabe destacar que estos encuentros, que fueran declarados de «Interés Provincial» y con carácter de permanente a través de un decreto del Poder Ejecutivo Provincial, propician la sana participación de cada uno de los alumnos donde van aprendiendo valores como el respeto, el amor, el compartir y trabajar en conjunto, se vienen realizando hace muchísimos años, no solamente en la ciudad capital sino también en todas las delegaciones zonales del interior de la provincia.
En la parte final de la jornada, el prestigioso jurado, conformado por los Prof. Jorge Farías, Paola Quintana, Juan Gandolfi y Humberto Garay, tuvieron la ardua y difícil tarea de seleccionar a las Donosas destacadas de este hermoso Festival Folclórico, que se detallan a continuación:
1- Nivel Inicial: Donosa, Fernandez Isabela Renata, JIN N° 26 – Sat. 376.
2- Nivel Primario: Donosa, Prieto González, Katerin Inés – EPEP N° 517.
3- Nivel Secundario y Superior: Donosa, Galarza Micaela – ISFDyT Anexo Palo Santo.
4- Modalidad Especial: Donosa, Cabaña Romina Edith – EPEE N° 16.

Comentarios Facebook

Lo más leído