En la jornada de ayer no hubo fallecimientos y se detectaron 22 casos de coronavirus

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” comunicó “con gran satisfacción” que, en las últimas 24 horas, no hubo fallecimientos por coronavirus en la provincia; y que sólo se diagnosticaron 22 casos nuevos.
Estos diagnósticos se detectaron en personas de entre dos y 61 años, en el marco de los 5854 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 0,4% de positividad.
Del total, 10 son de Formosa: cinco por síntomas, cuatro contactos estrechos y uno por egreso; cuatro de Las Lomitas: dos contactos y dos por búsqueda; dos contactos estrechos de Palo Santo; un contacto estrecho de San Hilario, otro de Pirané y uno más de Riacho Negro; uno por síntomas de Colonia Presidente Yrigoyen; y dos ingresos desde otras provincias: uno desde Chaco y otro desde Salta.
Además, ayer se dio de alta médica a 47 pacientes recuperados que pertenecen a 10 localidades.
En ese marco, al 17 de septiembre de 2021, se diagnosticaron 63.506 casos de coronavirus, de los cuales 61.840 se recuperaron, 401 siguen activos, 1204 fallecieron, 61 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.165.757 test con el 5,45% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En la continuidad del cronograma de vacunación se recordó que, el próximo sábado 18, estarán recibiendo la segunda dosis de las vacunas SPUTNIK V y SINOPHARM los residentes de la ciudad de Clorinda que hayan recibido las primeras dosis de estas vacunas hasta el día 27 de agosto inclusive.
También este sábado recibirán la primera dosis de la vacuna MODERNA los adolescentes de 15 años residentes en las localidades de Formosa, Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás.
Vuelta a clases

Por último, el Consejo señaló que, en atención a la mejora sostenida de los indicadores epidemiológicos en la provincia, se avanza en el proceso de retorno de los alumnos a las aulas en el sistema educativo provincial y con la modalidad expresada en los protocolos sanitarios vigentes.
En este sentido, se reiniciaron las clases presenciales en las Delegaciones Zonales de María Cristina, El Potrillo, Laishi y Bermejo y todas las escuelas urbanas de otras delegaciones que no tenían actividad áulica hasta el momento.
Con esta decisión, basada en estrictos criterios epidemiológicos, se completa el regreso a la escolaridad presencial en el sistema educativo en todo el territorio provincial.

Comentarios Facebook

Lo más leído