En Las Lomitas el boxeo consagró a ocho campeones para el Regional NEA

El éxito coronó el primer Provincial de Boxeo Amateur Mayores Masculino, posterior a la pandemia del coronavirus, que organizado por la Federación Formoseña de Boxeo se cumplió entre el vernes y sábado en el Polideportivo Municipal de la localidad de Las Lomitas. Un total de ocho púgiles se consagraron campeones y se aseguraron los boletos para el Regional del NEA 2021.
El torneo fue fiscalizado por la FFB y contó con el auspicio del municipio de Las Lomitas por intermedio del intendente Atilio Basualdo. Un polideportivo impecable, buenos combates, interesante asistencia de los aficionados al deporte de los puños, participación de púgiles de gimnasios de Capital, Pirané, El Colorado, Clorinda, Ibarreta, Ingeniero Juárez, Villa 213 y los locales de Las Lomitas.
El presidente de la FFB, Jorge Zarza, se mostró muy reconfortado por lo vivido en Las Lomitas, ya agradeció a Basualdo y sus colaborares, por el apoyo brindado al Provincial. También valoró la participación de púgiles y entrenadores de distintas plazas del boxeo amateur formoseño.
Zarza, adelantó que en los próximos día se tendrá certeza sobre la sede del Regional del NEA, y también resaltó que en Las Lomitas tuvo la oportunidad de conversar con dirigentes salteños a fin de impulsar un torneo interprovincial con Salta.
La primera experiencia post pandemia fue positiva, y abre las puertas a otros espectáculos bajo la órbita de la FFB y la Federación Argentina de Boxeo antes del cierre de la temporada 2021. Acompañaron a Zarza y participaron activamente del Provincial: Fiscal General: Walter Belotto; arbitro: José Sanduay (Pirané); jurados: Nicolás Solalinde, Alicia Rodríguez y Daniel Agüero; presentadora: Marisa Acosta, y utileros: Nico Solalinde y Gustavo Irala.

Campeones y técnicos

A continuación la nómina de los campeones en las diferentes categorías, sus gimnasios y entrenadores-
Hasta 52 kg: Campeón: Ricardo Sotelo (Tejera Box- El Colorado). Técnico: Carlos López-
Hasta 65 kg: Campeón: Lucas Solís (La Cobra Box. Las Lomitas). Técnico: Mario Falcón.
Hasta 60 kg: Campeón: Lucas Agüero (El Zurdo Box- Clorinda). Técnico: Miguel Fariña.
Hasta 64 kg: Campeón: Brian Zelada (Ayala Box- Clorinda). Técnico: Manuel Ayala.
Hasta 69 kg: Campeón: Pedro Bustos (Tejera Box- El Colorado). Técnico: Carlos López.
Hasta 75 kg: Campeón: Luciano Falcón (Golpe a Golpe- Las Lomitas).
Hasta 81 kg: Campeón: Algo González (La Cobra Box- Las Lomitas). Técnico: Mario Falcón.
Hasta 91 kg: Lucio Rolón (Altamirano Box- Capital). Técnico: Delfino Altamirano.
Otros púgiles que accedieron a la final y lograron destacarse en Las Lomitas, son: 52 kg: Fabián González (Martillo Roldan- Ibarreta), 60 kg: Ezequiel Salas (Salas Box- Pirané), 64 kg: Gabriel Pérez (Agüero Box-Capital), 75 kg: Walter Rojas (La Cobra- Las Lomitas), 81 kg: Darío Palavecino (Golpe a Golpe- Las Lomitas) y Ramón Miranda (Tejera Box. El Colorado).

Comentarios Facebook

Lo más leído