En nueve barrios de la ciudad tuvo continuidad el plan de erradicación del dengue

Durante la jornada del martes 3 se realizaron múltiples tareas en los barrios Federación, Quebrachito 1 y 2, Timbó 1 y 2, Ibirá Pitá, Juan Manuel de Rosas, El Mistol y Guayaibí, en el marco del plan integral de erradicación del dengue que llevan adelante de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia.
En ese contexto, cuadrillas de trabajo y brigadas sanitarias desarrollaron intensas acciones de desmalezado, descacharrizado y fumigación en espacios públicos y viviendas particulares de los mencionados conglomerados.
Al mismo tiempo, se procedió con tareas de retiro de residuos convencionales y no convencionales, como ramas, escombros, chatarras y electrodomésticos en desuso acumulados en algunos domicilios, con el propósito de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.
Todas las acciones de higiene urbana fueron complementadas con trabajos de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, desobstrucción de desagües pluviales, atención de animales comunitarios y retiro de autos abandonados en la vía pública.
Desde las áreas intervinientes señalaron que el plan integral de erradicación del dengue proseguirá en los próximos días en los mismos barrios, de 7.30 a 13 horas, para luego trasladarse a otros conglomerados del ejido urbano.

Comentarios Facebook

Lo más leído