En nuevo procedimiento, GN incautó cocaína con un valor que asciende a casi 3 millones de pesos

En el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la jefatura de Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales. En ese marco y gracias al can antinarcóticos «Moly» la fuerza detectó más de 3 kilos de cocaína que viajaba debajo del asiento de un pasajero en una empresa de transporte público con un valor que asciende a los 2 millones 765 mil pesos.
Es así que personal del control fijo «Fermín Rolón», emplazados en Ruta Nacional 11, dependiente del Escuadrón 16 Clorinda, realizaron el control de un transporte de pasajeros de larga distancia donde se constató que una persona transportaba una mochila de color negro debajo del asiento, la cual fue marcada por el can detector de narcóticos «Moly», quien reaccionó de manera exhaustiva sobre la misma, como cuando se encuentra en presencia de estupefacientes.
En consecuencia, se realizó la apertura de la mochila en presencia de testigos, constatándose en su interior un paquete rectangular envuelto en papel aluminio y cinta adhesiva transparente, así también se halló un bidón de plástico de color amarillo el cual contenía dos paquetes más, de iguales características a los hallados anteriormente.
Seguidamente se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Pablo Morán, quien dispuso que se labren las actuaciones de rigor, detención del ciudadano involucrado, secuestro del estupefaciente hallado y todo elemento de interés para la causa.
Personal de criminalística y estudios forenses de esta unidad, realizó la prueba de campo narco test sobre la sustancia que contenían los paquetes hallados reaccionando positivo para cocaína con un peso total 3,047 kilos.
El valor de lo incautado asciende a la suma de $2.765.853,00
Asimismo desde la fuerza destacaron la actividad operativa y el profesionalismo del personal, su guía y can del control fijo en Ruta Nacional 11 «Fermín Rolón», que lograron dar un nuevo golpe a estas organizaciones criminales que se dedicaban a la distribución de estupefacientes.

Comentarios Facebook

Lo más leído