En operativo fin de semana, 45 conductores alcoholizados fueron sacados de circulación

La Policía labró 175 actas de infracción, se retiró de las calles a 45 conductores alcoholizados, se detectó siete comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno de ellos en Clorinda y el resto en esta ciudad, como así también una fiesta privada sin autorización municipal. También 29 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, cuatro de ellas con armas blancas; en tanto cinco registraban pedidos de captura y otras tres con pedidos de comparendo.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa planificó la cobertura de seguridad de diferentes eventos en la ciudad y todo el interior provincial.
El dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden público se ejecutaron a través de órdenes de operaciones donde se dispuso de recursos humanos y logísticos necesarios brindando la cobertura de seguridad que para los eventos se desarrollen con total normalidad lográndose que los concurrentes disfruten sin inconvenientes de los acontecimientos.
Como resultado del operativo de prevención, 29 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, cuatro de ellas con armas blancas, iniciándose al respecto causa contravencional con intervención de la justicia. Asimismo, cinco personas registraban pedidos de captura y comparendo, todas fueron notificadas de su situación legal y puestos a disposición de la justicia.
En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron seis locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios El Porvenir, Antenor Gauna, San Cayetano, 7° Mayo, San Juan, Sagrado Corazón de esta ciudad, labrando el personal de la Dirección de Bromatología Municipal el acta de infracción. Asimismo los efectivos de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial detectaron la realización de una fiesta privada en el barrio Virgen Del Carmen con la presencia de menores y la consumición de bebidas alcohólicas; en el lugar se secuestraron conservadoras y bebidas alcohólicas iniciándose las actuaciones procesales del caso. En la ciudad de Clorinda los efectivos del Comando Radioeléctrico detectaron un comercio ubicado en la intervención de la avenida España y Roque Sáenz Peña expedía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y por tal motivo se confeccionaron las actuaciones correspondientes.
En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes fijos y móviles para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.
Se labraron 175 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 45 fueron por alcohotest positivo, cuatro de ellos detectados por los efectivos de la Unidad Regional Cuatro en un operativo conjunto sobre la ruta Nacional N° 86. Además, se sacó de circulación 31 motocicletas y se retuvo 63 licencias de conducir, por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
En lo que respecta al servicio desplegado en el interior provincial se afectaron un gran número de efectivos policiales de las distintas Unidades Regionales como así también grupos de efectivos de esta ciudad capital para reforzar en los lugares donde se desarrollaron distintos eventos de concurrencia masiva de personas.
En este sentido en la ciudad de Clorinda el personal de la Unidad Regional Tres en conjunto con un grupo del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) de esta ciudad concretaron un fuerte operativo en la segunda ciudad, arrojando resultados altamente satisfactorios.
Todos los dispositivos de seguridad fueron controlados de manera directa por el Comando Superior de la Policía a través de las distintas unidades regionales desplegadas a lo largo y ancho del territorio formoseño.

Comentarios Facebook

Lo más leído