En operativo, sacaron de circulación a 60 conductores alcoholizados

La Policía detectó 7 comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno de ellos en la localidad de Villafañe; se demoró a 12 personas por ebriedad y desorden -dos tenían armas blancas-, en tanto otros tres registraban pedidos de captura y comparendo ante la justicia.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.
Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.
En este sentido se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.
Como resultado del despliegue policial, 12 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con arma blanca-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía local. Además, otras tres personas fueron aprehendidas por registrar pedido de captura o comparendos, dos de ellas en la ciudad de Clorinda, las que fueron notificadas de su situación legal y puestas a disposición de la justicia.
En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los auxiliares de la justicia detectaron 7 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios microcentro como ser Don Bosco, San Miguel, en el barrio Colluccio y Virgen del Rosario, como así también en la jurisdicción Cinco, en el República Argentina y El Porvenir, donde se requirió la presencia de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y clausura.
También los efectivos de la Comisaría de la localidad de Villafañe detectaron que un comerciante del barrio ubicado sobre la avenida Independencia y calle Capitán Solari del barrio Centro vendía bebidas alcohólicas fuera de horario permitido y a menores de edad, iniciándose la correspondiente causa contravencional y secuestró de la una botella de cerveza.

Seguridad vial

En lo que hace a la seguridad del tránsito y con motivo del inicio de temporada veraniega y fiestas fin año, coincidentes con receso escolar y administrativo produciendo el aumento de vehículos en las rutas, la fuerza provincial coordina acciones con otros organismos del estado provincial en el marco del Plan de Acción Preventivo Vial “Todos Unidos Por La Vida-Verano 2020”.
En este sentido se realizaron más de 200 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 60 fueron por alcohotest positivo, 11 de ellas en el Distrito Cinco de esta ciudad, otro en la ciudad de Clorinda y una en El Colorado, durante un fuerte operativo diagramado desde la Unidad Regional Tres (Clorinda) y Dos (Pirané).
También se sacó de circulación motocicletas y automóviles cuyos conductores no cumplían con los requisitos mínimos para circular. Se retuvo alrededor de 90 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose los trabajos con fuerte despliegue de efectivos en todo el territorio provincial los que arrojaron resultados altamente satisfactorios.

Interior

Efectivos de la Unidad Regional Cinco con asiento en Las Lomitas demoraron a personas que alteraban el orden en estado de ebriedad, labrándose las actuaciones contravencionales pertinentes.
En las Unidades Regionales Tres (Clorinda), efectivos del Comando Radioeléctrico y de las diferentes dependencias llevaron a cabo un fuerte operativo en rutas, como así también brindaron seguridad en el balneario del Club Pirá Yaguá. En la Unidad Regional Cuatro (Laguna Blanca) y Siete (General Güemes), se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad pública.
En tanto que desde la Unidad Regional Seis y su Delegación, se dispuso la afectación de un importante número de efectivos que brindaron seguridad en distintos espectáculos públicos que se llevaron a cabo en esta jurisdicción, en la localidad de Ingeniero Juárez los efectivos del Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción procedieron al retiro de varias bengalas que intentaron hacer ingresar al festival artístico “PBC FEST 2020”.
Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior, a través del Departamento Operaciones y fueron supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.

Comentarios Facebook

Lo más leído