En otra jornada sin casos, exhortan a valorar y cuidar el estatus sanitario de Formosa

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 93 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus. Tampoco se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo vigente.
En este contexto, los datos acumulados en Formosa hasta este miércoles 30 de septiembre son los siguientes: 127 casos positivos diagnosticados; 99 pacientes recuperados; 18 casos activos (16 de ellos asintomáticos). No se registran fallecimientos por coronavirus, son ocho los casos en tránsito con egreso de la provincia y dos los casos extranjeros importados.
Se realizaron hasta el momento 13.432 con el 0,95% de positividad.

Tarea preventiva

Con respecto a la tarea preventiva que realiza la Policía en todo el territorio, se informó que en las últimas 24 horas ingresaron 723 camiones de carga; se controlaron a 12.084 personas en la vía pública y a 7.533 vehículos.
Asimismo, se labraron 141 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 400 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Se judicializaron tres ingresos irregulares y se intervinieron dos fiestas privadas.

Lucha contra el dengue

En relación a la lucha contra el dengue, este jueves 1 de octubre se realizará controles de focos y tratamientos con larvicidas en los barrios 13 de Agosto y Juan Manuel de Rosas de Ing. Juárez; San Isidro de Laguna Blanca; Guarda la Tosca de Las Lomitas; Centro de El Colorado; El Ideal de Pirané y barrios Vial y San Isidro de Formosa capital.
En tanto, las tareas de descacharrizado continuarán en el barrio Sagrado Corazón con el municipio capitalino y en el barrio La Floresta con Vialidad Provincial.

Cronograma de
pago de haberes

Por otra parte, el Consejo informó que continúa el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial.
Asimismo, ayer finalizó el pago de haberes a los jubilados de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 7, 8 y 9. Este jueves 1 de octubre se dará inicio al pago de salarios del personal activo con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.

Nuevo récord de casos
positivos a coronavirus

Sobre el final, el Consejo recalcó que el país volvió a padecer un nuevo récord de casos positivos a COVID-19, lo que “demuestra el grado crítico de la situación actual”.
En este sentido, advirtió que la positividad del 53% con respecto a la cantidad de test realizados, indicaría que el número real de contagiados en la Argentina podría ser mucho mayor.
En este contexto, llamó a valorar el estatus sanitario alcanzado en la provincia de Formosa, el cual fue posible “a partir de medidas sanitarias acertadas y del compromiso del pueblo formoseño en su cumplimiento, lo cual nos ha permitido –hasta el momento– no tener que lamentar la muerte por coronavirus de ningún comprovinciano o comprovinciana”. Y culminó que por ello: “El esfuerzo vale la pena”.

Comentarios Facebook

Lo más leído