En persecución, GN secuestró droga valuada en casi un millón de pesos

Gendarmería Nacional Argentina incautó más de 9 kilogramos de marihuana que se encontraban ocultos dentro de una caja que fue arrojada desde una camioneta Chevrolet S10 durante una persecución protagonizada por efectivos del Grupo Subteniente «Perín», dependiente del Escuadrón 5 «Pirané». Hay dos personas detenidas. El avalúo total de la droga fue de $993.614,58.


El viernes, efectivos del Grupo Subteniente «Perín» dependiente del Escuadrón 5 «Pirané», realizaban patrullajes por caminos secundarios que unen la localidad de Subteniente Perín con la Ruta Provincial N° 9 cuando interceptaron un vehículo Chevrolet S10 donde circulaban tres personas con sentido Norte-Sur.
Al momento de comenzar con el registro, uno de los ocupantes emprendió una veloz huida hacia la zona montuosa, un ciudadano fue aprehendido, mientras que otro de los involucrados se subió a la camioneta e intentó darse a la fuga. Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado con ayuda de otras Unidades de la Fuerza, logrando detener al hombre de nacionalidad argentina, quien manifestó espontáneamente haber arrojado una caja.
Los funcionarios llevaron a cabo un rastrillaje por la zona y hallaron el bulto, constatando que contenía 14 paquetes con «cannabis sativa». Un total de 9 kilos 501 gramos se decomisó.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Formosa quien dispuso la detención de dos de los ocupantes.

Comentarios Facebook

Lo más leído