En Pirané se llevará a cabo el acto central por el Día de la Independencia

En el marco de la planificación, en el Mástil Municipal de esa comunidad distante a 110 kilómetros de la capital, en la mañana de este miércoles 6 se llevó a cabo una reunión organizativa. El acto será sobre la Avenida 9 de Julio y la calle Martín Miguel de Güemes.
En la misma, el equipo de Ceremonial del Poder Ejecutivo, junto a funcionarios de organismos provinciales y municipales, además de representantes de la Policía de la provincia, Prefectura Naval Argentina y otras fuerzas nacionales, ultimaron los detalles de cara al importante evento.
Durante la reunión se ahondaron diferentes cuestiones organizativas como el desfile cívico-militar que reunirá a alumnos y alumnas de todos los niveles educativos, la Municipalidad y demás instituciones de la localidad, además personal de seguridad provincial y nacional, entre otras.
La subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, indicó que “los equipos están trabajando junto al jefe comunal Mario Diacovsky y la Delegación Zonal”.
Señaló también que el festejo por un aniversario más de la declaración de la Independencia argentina, será “una celebración popular” en la que según precisó, “44 unidades educativas son las que estarán en el circuito de desfile con cerca de seis mil estudiantes de todos los niveles educativos. Además de los demás organismos, y cerrando los gauchos como corresponde”.

Camping Esperanza

En ese contexto, el jefe comunal Mario Diacovsky, resaltó la importancia de “celebrar una fiesta patria en la localidad”, destacando que contará con la presencia del gobernador Gildo Insfrán, por lo que expresó que “es un motivo de alegría y festejo para los piranenses”.
Indicó que al finalizar el desfile se llevará a cabo un festival en el Camping Esperanza, aclarando que “aún no está inaugurado, sin embargo, cuenta con iluminación y parrillero”, por lo que lo consideró “un hermoso espacio para disfrutar con la familia”.
Asimismo, afirmó que estará en el escenario el reconocido musico Dalmiro Cuellar, entre otros.
Detalló, además, que el espacio recreativo cuenta con el monumento a La Biblia “con un teatrín que esta a mitad de construcción, allí la gente podrá meditar la palabra y leer”.
Al finalizar, anticipó que este jueves 7 recibirán “bicibotes”, para que los visitantes hagan el recorrido en el lago que se encuentra en el camping.

Broche de oro

Por su parte, la doctora Yessica Palacios, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, se mostró muy contenta por lo que va a suceder; y expresó que “para los piranenses será un día de fiesta”, a la vez que destacó “con el broche de oro de recibirlo al gobernador Gildo Insfrán”.
Y especialmente, agradeció al mandatario “por todo el apoyo y la confianza” a la gestión del intendente Diakovsky.

Comentarios Facebook

Lo más leído