En plena cuarentena intentaron entregar droga proveniente desde Paraguay, pero GN lo evitó

Gracias a tareas de inteligencia, efectivos de Gendarmería Nacional lograron frustrar accionar de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes provenientes de la República del Paraguay, que intentó hacer entrega de marihuana para consumo local en proximidades al barrio Laura Vicuña; todo esto aprovechando el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia COVID-19.
Según pudo saber el Grupo de Medios TVO, a través de las pesquisas investigativas que viene desarrollando el personal de Gendarmería Nacional y por orientación del Ministerio Público Fiscal, se tomó conocimiento que una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes proveniente del país vecino estaría por hacer entrega de estupefaciente para consumo local en proximidades al barrio Laura Vicuña.
Con las pruebas colectada se procedió a incrementar y montar controles, patrullas y recorridas en el interior de dicho barrio con el objetivo de detectar movimientos sospechosos y personas que pudieran llamar la atención del personal interviniente.
En este contexto, anoche cerca de las 23 horas, gendarmes que se encontraban recorriendo la zona observaron movimientos sospechosos de cuatro sujetos, de los cuales dos se movilizaban a pie y otros dos en una sola moto, quienes realizaban recorridas desde el interior del barrio hacia la salida de la ruta nacional 11, observando todo tipo de rodado próximo al lugar. Media hora más tarde, el personal de GN notó que tres de los hombres permanecían justo en la intersección de las arterias del barrio, mientras que el cuarto se adentró hacia una cuneta de desagüe, lindera a la ruta nacional 11, y extrajo del interior de un tambor de metal una bolsa de color negro con elementos en su interior. Ante esto, los integrantes de la fuerza nacional -debidamente identificados- procedieron a dar la voz de «alto» en nombre de la institución, logrando la aprensión del que poseía la bolsa, mientras que las otras personas se dieron a la fuga hacia el interior del conglomerado en cuestión.
Seguidamente y en presencia de testigos, con el apoyo de Escuadrón 15 Núcleo «Bajo Paraguay», personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Formosa», todos dependientes de la Agrupación VI «Formosa», procedió a la identificación del sujeto quien resultó ser menor de edad.
De la misma manera, se constató que la bolsa contenía cinco paquetes rectangulares de diferentes tamaños cerrados con cinta color ocre, conteniendo en su interior una sustancia color verde amarronada, el que arrojo cromáticamente positivo para marihuana. El peso de la droga arrojó un total de 3.989 gramos con un avalúo de $ 311.752.98, equivalente a dosis.
Finalmente, el hecho fue informado al Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, que ordenó el secuestro del estupefaciente y la detención del menor en carácter de comunicado y su posterior libertad supeditado a la causa.

Comentarios Facebook

Lo más leído