En Salta, locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 2

Los locales gastronómicos en Salta podrán extender desde mañana el horario de atención de las 0 a las 2, solo para personas vacunadas contra la Covid-19, para lo que se deberá solicitar el carnet de vacunación o la exhibición en la aplicación “Mi Argentina”, mientras que la limitación de circulación desde ayer es entre las 2.30 y las 6.
“Ha bajado la incidencia de casos durante los últimos 14 días a 292 por 100 mil habitantes, cuando veníamos de 510, lo cual nos permite ser más flexibles en las medidas que se van a tomar”, dijo el ministro de Salud Pública de Salta y presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Juan José Esteban.
El funcionario se reunió con el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y representantes del sector gastronómico, con quienes acordaron extender el horario de atención de las 0 a las 2 de la madrugada, solo para personas vacunadas contra la Covid-19. El presidente del COE explicó que se continuará trabajando para consensuar con los diferentes sectores para avanzar en nuevas aperturas, pero siempre para personas vacunadas. “Buscamos que el carnet de vacunación sea un pase sanitario para aquellos lugares y actividades donde hay aforo o aún no están habilitadas”, sostuvo Esteban.
Peña señaló que la extensión de horario en los locales gastronómicos hasta las 2 “es una forma de incentivar a todos los salteños a tomar la decisión de vacunarse” y agregó que “esto es clave para que podamos entre todos aportar al desarrollo y a volver a la normalidad en nuestra provincia”.

Comentarios Facebook

Lo más leído