En Salta se presentaron seis frentes para participar de las elecciones nacionales

Seis alianzas solicitaron reconocimiento ante la justicia electoral en Salta para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el 12 de septiembre próximo, de cara a los comicios legislativos del 14 de noviembre.
Fuentes de la secretaría electoral del Juzgado Federal 1 de Salta informaron que las seis alianzas presentadas son: Juntos por el Cambio, el Frente Si + PRS, Unidos por Salta, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad y dos denominadas Frente de Todos.
El primer Frente de Todos está ligado al oficialismo provincial y está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Salteño, el Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido del Trabajo y la Equidad, Unión Victoria Popular y Kolina.
En tanto, el otro Frente de Todos está conformado por las fuerzas del kichnerismo más duro en la provincia, que son el Partido de la Victoria; Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Izquierda Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo; el Partido de la Familia, Educación, Libertad, Igualdad; Cultura, Independencia, Democracia, Ambiente y Desarrollo, y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.
Por otro lado, Juntos por el Cambio quedó conformado por Propuesta Republicana, la Unión Cívica Radical y Ahora Patria, mientras que al Frente Sí + PRS lo integran los partidos Salta Independiente y Renovador de Salta.
Asimismo, los partidos Conservador Popular, Propuesta Salteña, Primero Salta, Identidad Salteña, Autonomista y Todos por Salta conformaron la alianza Unidos por Salta; mientras que el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad quedó integrado por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Frente Unidad Trabajadora.
Ahora será la justicia federal con competencia electoral la que trabajará para analizar a cada uno de los frentes que busca el reconocimiento necesario para participar de las elecciones nacionales de noviembre, cuyas PASO son el 12 de septiembre.
Además, deberá resolver qué sucederá con el nombre de las dos alianzas denominadas Frente de Todos.
En Salta se renuevan tres bancas de diputados nacionales debido a que terminan sus mandatos Alcira Figueroa, del Frente de Todos; Martín Grande, del PRO; y Andrés Zottos, del bloque Justicialista.

Comentarios Facebook

Lo más leído