En Santa Fe apoyarán al sector turístico hasta que pase el pico de la pandemia

El Gobierno de Santa Fe elaboró programas para apoyar a los actores de la actividad productiva y acompañó la apertura de locales gastronómicos, pero para poner en marcha el turismo «aguarda a que el pico de la pandemia de coronavirus quede atrás».
Así lo indicó el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, quien en diálogo con Télam Radio advirtió que «lo que queda es transitar las próximas semanas, que seguramente van a ser los más complejas en la Argentina, para luego reprogramar la apertura paulatina de actividades».
El funcionario aclaró que en su distrito tienen «la gastronomía abierta» en todas las localidades, incluidos los shoppings y hoteles, y reveló que «casi el 90 por ciento de la economía está trabajando».
«Lo que queda es efectivamente poner esta cadena de circulación de recursos que es el turismo nuevamente en marcha, pero, para eso, estamos esperando que efectivamente podamos decir que el pico de la pandemia mundial quedó atrás», completó. Sobre las acciones de apoyo al sector, contó que dividieron el tema del turismo en dos aspectos fundamentales.
«El primero vinculado a la contención de los puestos de trabajo, de las unidades económicas que generan esos puestos de trabajo, y el segundo, la planificación para la salida de la pandemia, o el tránsito hacia una nueva realidad dentro de lo que es la pandemia», detalló.
Además, dijo que el gobierno de Omar Perotti ha «realizado un gran esfuerzo» con «líneas de créditos para el sector productivo en general, que incluye al turismo, con fondos con más de 2.000 millones de pesos para subsidios de tasas, para créditos en forma directa al sector».
Además, mencionó el congelamiento de tarifas eléctricas, además de la deuda acumulada desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre, que se va a tomar a valores históricos sin devengar ningún tipo de interés.
También la refinanciación de esas deudas a una tasa subsidiada, pagada en 12 cuotas, con líneas de créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Grandinetti dijo que junto a Nación trabajaron «en la generación de protocolos para los prestadores de turismo» y dialogaron con administraciones de provincias vecinas «para identificar la posibilidad de corredores seguros y de burbujas de traslado».
En ese sentido, mencionó «salidas cortas, excursionismo al aire libre, el alojamiento rural, que es uno de los lugares que creemos que también se va a recuperar rápidamente», para lo cual se subsidió a actividades como «cabañas, bungalows, guías de pesca y de turismo».

Comentarios Facebook

Lo más leído