En septiembre se inician nuevos cursos de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad

Desde la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino se informa que el próximo 9 de septiembre se pondrán en marcha las clases en la Escuela de Artes y Oficios, que estará ofreciendo una variada oferta educativa a través de distintos cursos y talleres que se dictarán en diferentes barrios de la ciudad.
Las inscripciones ya están abiertas y se recepcionan en la Escuela de Artes y Oficios, sita en Berutti y Diagonal, del barrio La Alborada, en el horario de 8 a 13 y de 15 a 20 horas. Los requisitos son: ser mayor de 18 años, primaria completa, fotocopia del DNI y Cuil.
Desde el área municipal se dio a conocer la variada oferta de cursos y talleres que se estarán ofreciendo en este segundo semestre del año, los que estarán distribuidos en los centros de capacitación que están funcionando en distintos barrios de la ciudad, a fin de permitir que todos los interesados puedan acceder a este beneficio.
En cuanto al dictado de los cursos, se ofrecerán este año un total de 17 en los siguientes rubros: Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y Gas; Auxiliar en Panadería; Bordado Mexicano; Carpintería en Aluminio; Carpintería en MDF; Cerámica Artesanal; Costura; Electricidad Domiciliaria; Estética Facial; Herrería Artesanal; Manicura y Pedicura; Modelado en Goma Eva; Operador de PC; Refrigeración General; Reparación y Mantenimiento de Split y Aire Acondicionado; Repostería y Serigrafía.
Todas estas ofertas educativas estarán distribuidas en un total de 9 centros de capacitación que funcionarán en: Centro de Capacitación Laboral, Berutti y Diagonal, barrio La Alborada; en Emilio Senes 1279, barrio Villa Lourdes; ATE Formosa, ubicada en Fotheringham 678; en calle Ricardo Güiraldes 2010, del barrio Santa Rosa; en la Manzana 11, Casa 2 del barrio 1ro de Mayo; en calle Martín Rodríguez 1056, del barrio Villa del Rosario; en el Complejo Deportivo Los Iglús, ubicado en la intersección de San Martín y Corrientes; en la Asociación Civil “Luz y Esperanza”, Manzana 57, Casa 20 del barrio Eva Perón y en la Asociación Civil “Primavera Azul”, sita en Av. Juan B. Cabral 606, del barrio San Pedro.
Días, lugares y horarios de los cursos: Desde el área comunal se informa los días, horarios y lugares donde se dictarán los distintos cursos:
-Centro de Capacitación Municipal, ubicado en barrio La Alborada, se dictará el curso de Operador de PC, los lunes y miércoles, de 15 a 18 horas; Repostería, los lunes y miércoles, de 16 a 19 horas; Carpintería en MDF, los jueves y viernes, de 16 a 19 horas, y Electricidad Domiciliaria, los martes y jueves, de 15 a 18 horas.
-Barrio Villa Lourdes: Reparación y Mantenimiento de Split y Aire Acondicionado, los jueves y viernes, de 14,30 a 17,30 horas; Manicura y Pedicura, martes y sábados, de 14,30 a 17 30 horas; Serigrafía, los lunes y miércoles, de 15 a 18 horas.
-En local de ATE: cursos de Estética Facial, los lunes y miércoles, de 14 a 17 horas; Carpintería en Aluminio, los martes y jueves, de 18 a 21 horas; Refrigeración General, lunes y miércoles, de 17 a 21 horas; Modelado en Goma Eva, los martes y jueves, de 14 a 17 horas.
-Centro de Capacitación del barrio Santa Rosa, sito en Güiraldes 2010, se ofrecerán los cursos de Estética Facial, los jueves y viernes, de 18 a 21 horas; Herrería Artesanal, los martes y miércoles, de 16 a 19 horas; Auxiliar en Panadería, los jueves y viernes, de 14 a 17 horas.
-Barrio 1ro de Mayo, ubicado en la manzana 11, casa 2, se dictarán los cursos de Reparación y Mantenimiento de Split y Aire Acondicionado, los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 22 horas, y Estética Facial, los martes y miércoles, de 14,30 a 17,30 horas.
-Centro de Capacitación de Villa del Rosario, calle Martín Rodríguez 1056, se dictará el curso de Cerámica Artesanal, los martes y jueves, de 14 a 17 horas.
-Complejo Deportivo Los Iglús, San Martín y Corrientes, se realizará el curso de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y Gas, los martes y jueves, de 18 a 21 horas.
-Asociación Civil “Luz y Esperanza”, ubicada en la manzana 57, casa 20 del barrio Eva Perón, curso de Auxiliar en Panadería, los lunes y miércoles, de 14 a 17 horas; Electricidad Domiciliaria, jueves y viernes, de 15 a 18 horas; Costura, los martes y jueves, de 18 a 21 horas.
-Asociación Civil “Primavera Azul”, del barrio San Pedro, dictarán el curso de Bordado Mexicano, los martes y jueves, de 16 a 19 horas, y Costura, los lunes y miércoles, en horario a confirmar.

Comentarios Facebook

Lo más leído