En simultáneos allanamientos se logró secuestrar plantines de marihuana

Luego de una denuncia por la sustracción de objetos de valor del interior de un automóvil estacionado por la calle Urtubey al 1.600, del barrio El Resguardo, la Policía provincial desplegó un exhaustivo trabajo investigativo, que derivó en allanamientos simultáneos que dejaron como resultado la detención de una persona implicada en la causa, más el secuestro de plantines de marihuana.
Del hecho se tomó conocimiento, cuando un vecino del barrio El Reguardo denunció en la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales haber sido damnificado en un hecho contra la propiedad, donde jóvenes violentaron la puerta de su automóvil Chevrolet Onix que estaba estacionado sobre la calle Urtubey al 1.600 y se llevaron una notebook, teclado, cargador, mouse y otros bienes de su propiedad.
Las sospechas recayeron sobre tres jóvenes que rondaban su vehículo, por lo que los investigadores dieron inicio a una causa judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Alrededor de las 17 horas, personal de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico Policial procedió a la aprehensión de un joven de 19 años de edad, implicado en el ilícito, quien se hallaba en la vía publica en la intersección de la avenida Maradona y calle Urtubey, siendo trasladado hasta la sede policial, a los fines legales.
Luego el personal de la Delegación 8 de Octubre reunió elementos de prueba y pidió al juez tres órdenes de allanamientos para inmuebles ubicados en el barrio El Resguardo.
Los mandamientos judiciales fueron ejecutados el mediodía del lunes último, de manera conjunta con personal de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico y una Sección del Destacamento Desplazamiento Rápido, obteniéndose como resultado negativo en cuanto al secuestro de los bienes denunciados como sustraídos.
Pero durante la requisa en uno de los domicilios, se encontró un balde plástico que contenía cuatro plantines similares a marihuana, por lo que convocaron al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizó la extracción, medición, pesaje y pruebas de orientación, la que arrojó resultado positivo para marihuana, procediéndose en consecuencia al secuestro de la droga.
En sede policial se notificó al detenido su situación legal en la causa iniciada por separado por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.
Los efectivos continúan con las tareas de campo a fin de lograr recuperar todos los elementos denunciados como sustraídos, más la detención de las otras personas imputadas en la causa que ya se encuentran identificadas.

Comentarios Facebook

Lo más leído