En tres procedimientos, secuestraron marihuana

La Policía provincial demoró a jóvenes y secuestró varios gramos de marihuana, en el marco de las políticas de seguridad pública impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.
El primer procedimiento se realizó el jueves último a las 21 horas, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos por calles internas del barrio 1° de Mayo del Distrito Cinco.
Al llegar en inmediaciones a la manzana 01 identificaron a un hombre de 45 años, que caminaba por la vía pública.
Durante la requisa conforme a protocolo, los uniformados detectaron entre sus prendas de vestir un envoltorio con una sustancia vegetal, corroborándose a través del test de orientación realizado por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, que se trataban de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y aprehensión del sujeto.
El segundo procedimiento lo realizó el personal de la Subcomisaria Antenor Gauna, que recorría el barrio de mención, cuando alrededor de las 20 horas del viernes último, identificaron a un hombre de 19 años frente a la manzana 45, inmediaciones a una cancha de futbol del mencionado barrio.
Ante la actitud del hombre, los efectivos procedieron a demorarlo y al realizarle el cacheo preventivo por razones de seguridad, constataron que tenía en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Con la colaboración del personal de Drogas, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, verificándose que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia y a la aprehensión del hombre.
Por último, en horas de la mañana de éste sábado durante un control sanitario sobre la avenida Juan Domingo Perón y calle Estanislao del Campo los efectivos verificaron el permiso de un hombre que circulaba como pasajero en un remis, el cual al solicitársele el permiso para verificar si estaba comprendido dentro de las excepciones para circular notaron una incardinación en sus fundamentos para circular detectando que el sujeto tenía entre sus pertenencias varios gramos de marihuana, solicitando la colaboración del personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico y de la Dirección de Drogas Peligrosas quienes realizaron las comprobaciones químicas que arrojaron resultado positivo iniciándose las actuaciones procesales pertinentes con intervención de la Justicia.
En ambos procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde fueron notificados de su situación procesal en la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Comentarios Facebook

Lo más leído