En un accidentado partido, Dominic Thiem se impuso ante Zverev y enfrentá a Djokovic en la final del Abierto de Australia

En un encuentro vibrante entre dos de los principales exponentes de la “Next Generation”, los cuales desplegaron un gran nivel, Dominic Thiem (5) se quedó con el partido por 3-6, 6-4, 7-6 y 7-6 ante Alexander Zverev (7), en el marco de la segunda semifinal del Abierto de Australia. El duelo se disputó en el escenario principal, el Rod Laver Arena.
De esta manera, el austriaco se medirá en la final del primer Grand Slam del año este domingo ante Novak Djokovic, defensor del título, quien viene de eliminar al suizo Roger Federer (3) por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-3.
El historial entre ambos favorece al serbio por 6-4, pero vale destacar un dato no menor: el austriaco se quedó con 4 de los últimos 5 juegos entre ambos.
Thiem, que llegó al torneo como quinto preclasificado, venía de dar el gran golpe del torneo al eliminar al número uno del escalafón mundial, el español Rafael Nadal, por 7-6 (7-3 el tie break), 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 ( 8-6) en cuartos. Antes había dejado en el camino al francés Gael Monfils, al estadounidense Taylor Harry Fritz, al australiano Alex Bolt y al francés Adrian Mannarino.
Esta será su tercera final de Grand Slam (primera vez en el Abierto de Australia). Las anteriores fueron derrotas ante Rafael Nadal en Roland Garros 2018 y 2019. Además, se convirtió en el primer austriaco en llegar a esta instancia en el primer torneo grande del año.
El encuentro, además de desplegar un gran nivel tenístico, fue “de locos”. Inició al aire libre, pero rápidamente tuvo que cerrarse el techo a raíz de unas gotas que comenzaron a mojar el court. Luego, durante el tercer set, el juego se paró debido a un problema en la iluminación.
En un partido muy equilibrado, que duró casi 4 horas, el discípulo de Nicolás Massú fue capaz de remontar tras perder el primer set. Zverev tuvo tramos brillantes, pero careció de consistencia en su juego.
“Ha sido un partido increíble, con dos tie breaks, duro y muy cerrado. Era imposible romperle el saque. Estar en la final es increíble, un gran inicio de temporada para mí”, expresó el tenista durante una entrevista realizada por la leyenda estadounidense John McEnroe.

Comentarios Facebook

Lo más leído