En un mes, sobre 12 productos esenciales de la CBA hubo un aumento de $200

La organización social «Barrios de Pie» en Formosa se encuentra realizando una «Jornada de relevamiento popular de precios» en supermercados del Circuito Cinco. Beatriz Galeano, referente social, en contacto con el Grupo de Medios TVO expresó que «sobre 12 productos entre diciembre y enero hubo un aumento de $200» y agregó que «los costos suben todos los días profundizando la pobreza».
«Lo que hacemos a nivel nacional es una medida de movilización donde salimos a la calle para demandar a las grandes líneas empresariales cuotas de solidaridad en este proceso tan complicado de la vida económica argentina donde los sectores populares siempre venimos ajustando los cinturones; nosotros estamos convencidos de que la cuota la deben poner aquellos que mantienen sus ganancias, inclusive en época de recesión», dijo.
Agregó Galeano que lo que hacen es «verificar si se mantienen o no los precios porque todos los días vemos un aumento pequeñito pero que suma. En el relevamiento anterior obtuvimos como resultado que para 12 productos básicos se precisaba $ 1125 pero actualmente para comprar esos mismos productos deben poner $200 más».

Comentarios Facebook

Lo más leído