En un nuevo aniversario de Prefectura Naval, destacaron las tareas de la fuerza en Formosa

La Prefectura Naval Argentina celebró ayer sus 210 años de historia y servicio a la comunidad. El aniversario fue especial para todos los integrantes de la fuerza que se encuentran trabajando a lo largo y ancho del país para proteger a los argentinos, en el marco de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus.
«Emociona pensar que durante nuestra larga vida institucional, mujeres y hombres de la Prefectura Naval Argentina hemos sido hacedores de la historia de nuestro país, desde el nacimiento de la Patria», sostuvo el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, en la celebración que, por primera vez en la historia, se realizó a la distancia a través de una transmisión por las redes sociales oficiales de la fuerza.
En Formosa, siguieron la transmisión y el Prefecto Principal Eduardo Escalada, jefe de la fuerza en la provincia, en diálogo con los medios se refirió a la fecha tan especial.
«Siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Consejo Integral de la Emergencia Covid-19 estamos en plena labor de nuestra jurisdicción en aguas del rio Paraguay a partir del 20 de marzo, controlando y evitando que la gente no cruce, en caso de que crucen se los pone bajo tutela judicial y aparte se le da intervención al Ministerio de Desarrollo Humano a través de la UPAC donde se hace la correspondiente revisación sanitaria y posterior cuarentena en los establecimientos habilitados», explicó sobre el rol que cumple hoy el organismo ante la situación de emergencia.
«En todo este tiempo estamos alcanzando casi 50 sumarios judiciales y por cada sumario hay un promedio de dos o tres personas involucradas» que intentan ingresar al país, destacó.
«Todo esto es en el marco Covid-19, en lo que respecta a lo que es contrabando, en los pasos clandestinos es una tarea diaria que antes de la pandemia se viene haciendo y seguirá porque es una de nuestras funciones principales por la que estamos acá», aclaró.
De la misma forma se refirió a si la fuerza cuenta con la misma cantidad de personal que antes, «cada tiempo prudencial volvemos a reorganizarnos operativamente, el reacondicionamiento logístico y humano es permanente porque también tratan de manera permanente de evadir nuestra acción y nosotros tenemos que tratar de evitar esto».
Seguidamente brindó unas sentidas palabras en el 210 aniversario de la institución. «Estoy muy orgulloso del personal que está a mi cargo, desde el 20 de marzo a la fecha vienen realizando trabajos silenciosos, pero gracias a Dios las estadísticas nos respaldan en los resultados que tenemos y entiendo a los ciudadanos de Formosa, los vecinos ribereños que siempre exigen más, es su obligación de exigir».
Asimismo invitó a que los vecinos se acerquen a la sede de la fuerza, «las puertas de la Prefectura están abiertas, la información que ellos nos brinden es vital para reajustar lugares donde tal vez no estamos teniendo información, eso nos va a servir, con los vecinos de Lote 4 hemos tenido una reunión muy fructífera hace unos 20 días atrás y esperamos que los vecinos que quieran se sigan acercando».

Comentarios Facebook

Lo más leído