En un partido de arbitraje polémico, Colombia empató 0-0 con Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas

Colombia igualó 0-0 con Ecuador en un partido marcado por un polémico arbitraje. El encuentro tuvo aroma a ‘final’ en su camino al Mundial. Es que fue clave para las aspiraciones de ambas selecciones, que buscan conseguir uno de los cuatro boletos directos a Qatar 2022. Pasó de todo en Barranquilla, donde el juez anuló un gol y un penal a instancias del VAR.
Sin respiro desde el inicio el equipo visitante avisó con un cabezazo de Piero Hincapié que de forma providencial sacó David Ospina. Mientras que los locales mostraron sus cartas con las proyecciones de Juan Guillermo Cuadrado y la claridad de juego de Luis Díaz.
Luego hubo más ganas que juego para poder acercarse a las áreas rivales, aunque Ecuador tuvo más intensiones con un par de remates desde afuera del área donde volvió a responder Ospina.
En la segunda mitad se vieron mas intenciones que profundidad en el juego. Recién pasados los 70 minutos llegó la más clara del encuentro con un tiro de Duvan Zapata donde Alexander Domínguez evitó el primer tanto del conjunto cafetero.
Pero a los 75 minutos Gustavo Cuéllar lo tocó en el área a Gonzalo Plata, quien cayó y el árbitro Diego Haro sancionó penal. Aunque a instancias del VAR analizó la jugada y se retractó de su medida.
En el epílogo Alexander Domínguez volvió a lucirse con otra gran atajada que impidió el tanto cafetero. Sin embargo, por las incidencias que hubo en el partido el juez dio ocho minutos de adición a los que luego agregó otros dos. En el décimo minuto de adición, de un lateral que mandó Cuadrado desde la derecha, la defensa ecuatoriana no llegó a despejar y Yerry Mina la capturó y de media vuelta la mandó a la red. Pero el juez cobró mano del defensor, quien tocó la pelota, pero fue de espaldas y tras un rebote en su pantorrilla derecha.
Los ecuatorianos pudieron mantener el tercer puesto de la clasificación y los colombianos conservaron la cuarta colocación. Hoy están consiguiendo su pase directo al Mundial de Qatar 2022.
En la próxima fecha Ecuador será local ante Venezuela y visitante de Chile. Mientras que Colombia viajará a Brasil para jugar contra el líder de la tabla y luego recibirá a Paraguay.

Comentarios Facebook

Lo más leído