En una jornada con 9 casos, se valoró que Formosa testeó cinco veces más que el promedio nacional

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 3.357 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando nueve de ellos resultados positivos a coronavirus.
De ellos, siete corresponden a la ciudad de Clorinda: tres consultas por síntomas leves, uno por consulta por síntomas graves, un contacto estrecho alojado en CAP, una búsqueda activa en terreno y uno por consulta por egreso de la ciudad.
El octavo caso se detectó en la ciudad de Formosa por contacto estrecho en cuarentena domiciliaria; y el último en El Potrillo por derivación por parto.
También, ayer se dio el alta médica a un paciente del Centro de Atención Sanitaria N°15 de Clorinda.
En ese contexto, al 20 de febrero de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron en total 1.290 casos de COVID 19, de los cuales se recuperaron 1.126, permanecen activos 116, fallecieron 17 y egresaron del territorio 31. Además, se llevaron a cabo 116.938 test con el 1,1% de positividad.
Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, el organismo indicó que en Clorinda se diagnosticaron 356 casos de coronavirus, de los cuales 69 están activos y 12 fallecieron; en Ingeniero Juárez, se detectaron 256 casos de COVID, de los cuales tres continúan activos y dos fallecieron; y en Formosa Capital, se diagnosticaron 162 casos de coronavirus, de los cuales 40 permanecen activos y uno falleció.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso de 743 camiones de carga, controló en la vía pública a 9.377 personas y 6.845 vehículos; labró infracciones a 21 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 219 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; e intervino cinco fiestas privadas.

Ingreso Ordenado

En otro orden, el Consejo reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 15.343 personas desde la implementación de este programa.
Al 20 de febrero, cumplieron su cuarentena 22.966 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso al territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.072 personas, de las cuales 1.272 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Récord diario

Por último, el organismo señaló que los 3.357 test de PCR reportados este sábado constituyen un nuevo record diario, que permiten llegar a los 116.938 test realizados desde el inicio de la pandemia.
Aun teniendo Formosa los mejores indicadores sanitarios del país en cantidad de casos positivos, fallecimientos por COVID-19 e índice de positividad, el pasado viernes se testearon cinco veces más que el promedio nacional en proporción a los habitantes.
“Esto da cuenta de la seriedad y el compromiso con que llevamos adelante las tareas de búsqueda activa de casos, los controles sanitarios de los diferentes protocolos y la vigilancia epidemiológica intensificada. No podemos relajarnos ni bajar los brazos en ningún momento mientras la pandemia siga siendo un riesgo para la salud y la vida de todos y cada uno de nosotros”, concluyó el documento.

Comentarios Facebook

Lo más leído