En una jornada con dos nuevos casos, se informó el fallecimiento de una paciente

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó el deceso de Susana, de 51 años, residente de Clorinda. A su vez, detectaron dos nuevos casos positivos: uno en esa ciudad y otro en Formosa Capital.
De acuerdo al parte informativo 351, en las últimas 24 horas se efectuaron 2091 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, resultando dos de ellos positivos a coronavirus.
Uno de ellos corresponde a Clorinda, detectado en consulta por síntomas moderados, y el restante a la capital formoseña, en un contacto estrecho en cuarentena domiciliaria.
A su vez, el Consejo comunicó el fallecimiento de Susana, una vecina de la ciudad de Clorinda de 51 años.
“La paciente había consultado el 19 de febrero en el hospital distrital de dicha ciudad presentando mal estado general por cuadro gastrointestinal y síntomas respiratorios graves, requiriendo asistencia respiratoria mecánica”, se explicó.
Al obtener diagnóstico positivo a coronavirus, la mujer fue derivada al Hospital Interdistrital Evita, ingresando en estado crítico.
A pesar del tratamiento médico indicado, no fue posible revertir su estado, falleciendo este lunes en horas de la tarde como consecuencia de la evolución de la enfermedad.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Susana”, indicaron los integrantes del Consejo.

Altas médicas

En la jornada de este martes se dio de alta médica a 14 pacientes: 13 del Centro de Atención Sanitaria N° 11 de Formosa Capital y uno del Centro de Atención Sanitaria N° 15 de Clorinda.

Cifras

A la fecha, Formosa registra un total de 1306 casos diagnosticados de coronavirus, 1145 recuperados y 112 activos.
Los fallecimientos por COVID-19 ahora son 18, mientras que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 31 y la cantidad de tests realizados a la fecha totalizan 123.838 (1,05% de positividad).

Incidencia

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de la enfermedad, los datos actuales de Clorinda son 367 casos diagnosticados, 77 activos y 13 fallecidos.
En Ingeniero Juárez hay 256 cuadros diagnosticados, dos activos e igual cantidad de decesos por coronavirus.
Asimismo, en Formosa Capital se registran 167 diagnosticados, 29 activos y un fallecido.

Tarea preventiva

En las últimas 24 horas, la tarea preventiva de la Policía de Formosa arrojó 679 ingresos de camiones de carga y 7674 personas y 5391 vehículos controlados en la vía pública.
Unos 40 vehículos fueron infraccionados por restricción de circulación y patentes y 251 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo, en tanto que hubo un ingreso irregular judicializado.

Ingreso ordenado

Desde su implementación, ingresaron efectivamente a Formosa 15.601 personas en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado.

Cuarentena

Asimismo, se informó que a la fecha cumplieron su cuarentena 23.452 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso al territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo.
Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2041 personas, de las cuales 1385 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído