Encontraron a Nélida Sérpico, la madre que buscó al asesino de su hijo para encarcelarlo

La Policía de la Ciudad encontró sana y salva a Nélida Sérpico, la mujer que buscó al asesino de su hijo en la Villa 1-11-14 para llevarlo ante la Justicia y que estaba desaparecida desde fines de octubre.
Nélida Fátima Sérpico fue localizada esta semana en inmediaciones del Hospital Ramos Mejía, informaron fuentes policiales. Estaba lúcida y se mostró consciente de que era buscada.
Personal de la División Búsqueda de Personas de la policía porteña le comunicó su hallazgo a la Fiscalía Criminal y Correccional N° 18. El caso es investigado por el Dr. Marcelo Alberto Ruilopez, quien ordenó que se realice un acta de comprobación y se dé aviso a familiares y al denunciante.
La familia de Sérpico había radicado formalmente su pedido de búsqueda el viernes pasado.
Sérpico fue la responsable de localizar en 2015 a Facundo Caimo, el hombre que mató a Octavio, su hijo de 16 años, de un balazo por la espalda en 2008.
La mujer perseveró en su búsqueda siete años durante los cuales se tiñó el pelo, se rompió los dientes y se vistió de andrajos para caminar por la 1-11-14 con la intención de dar Caimo.
Cuando por fin lo encontró, Sérpico dio aviso a la Gendarmería para que arrestaran al joven, y lo logró.
Caimo fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 porteño por los delitos de homicidio simple en concurso real con homicidio en grado de tentativa (por las heridas que sufrió Patrick, el amigo de Octavio y único testigo de su asesinato) agravado por la participación de un menor de edad.

Comentarios Facebook

Lo más leído