Encuentro virtual: las Gigantes se conectaron desde seis países diferentes

Las 32 jugadoras del seleccionado femenino argentino de básquetbol se conectaron desde 6 países distintos y participaron de una reunión que incluyó disertaciones de diferentes profesionales de la CABB.
Desde seis latitudes diferentes se conectaron todas juntas, al unísono, para que no existan distancias entre Argentina, España, Italia, Uruguay, Estados Unidos y Reino Unido, los países donde se encuentran las 32 jugadoras preseleccionadas por el cuerpo técnico de la selección femenina de básquetbol.
Las Gigantes apuntan bajo la conducción de Gregorio Martínez al sudamericano de 2021 como primer objetivo. De la charla, participaron también los asistentes técnicos Sebastián Silva y Sandra Pavón, el nutricionista Luciano Spena y el preparador físico Federico Bernal, quienes contaron con la colaboración de Diego Grippo, consultor en salud y deporte, para abordar 4 ejes temáticos centrales: salud e higiene, fortalecimiento del sistema inmune, cómo potenciar el rendimiento deportivo y disminuir el riesgo de lesiones en plena pandemia del COVID-19.
Los estrictos protocolos son los grandes protagonistas en estas épocas de retorno a la actividad con exhaustivos cuidados. “El barbijo lo usamos hasta que entramos a la cancha o al gym. Antes de entrar al club nos limpiamos las zapatillas, nos toman la temperatura y nos higienizamos con el alcohol en gel. En el vestuario tenemos un tiempo límite para estar. Acá es así pero sabemos que, por caso, en Madrid es distinto”, explicó Andrea Boquete, que está en el Baxi Ferrol de España, al sitio de la Confederación Argentina de Básquetbol.
En cuanto a lo físico, Grippo precisó que una profesional que estuvo tanto tiempo inactiva necesita al menos entre 4 y 6 semanas de entrenamiento antes de reincorporarse a la práctica deportiva. Además, las jugadoras recibieron consejos sobre nutrición y herramientas para estar alertas en torno a las reglas antidopaje.
El grupo de 32 jugadoras que participó de la charla fue conformado de la siguiente forma: 9 de Argentina, 8 de España, 6 de Italia, 3 de Uruguay, 5 de Estados Unidos y 1 del Reino Unido.
Abril Ramírez (Andes Talleres Sport Club), Agostina Burani y Camila Suárez (Obras Sanitarias); Agustina García, Agustina Leiva Roux, Candela Gentinetta y Laila Raviolo (Berazategui), Julieta Ale (Vélez Sarsfield) y Luciana Delabarba (Quimsa), fueron las nueve jugadoras del ámbito local.
Y, por otra parte, las 23 representantes que militan en clubes del exterior. De España, participaron Andrea Boquete y Julieta Mungo (Baxi Ferrol), Diana Cabrera (Oses Construcción Ardoi) Macarena Durso y Natacha Pérez (Almería), Melisa Gretter (Movistar Estudiantes), Victoria Llorente (Al-Qazeres) y Ornella Santana (CD Raca). En tanto, de Italia se hicieron presentes Débora González (Basket Matelica), Florencia Chagas (Empoli), Gisel Villarruel (Velconfin de Vicenza), Sofía Aispurúa (Thunder Basket), Zulema García León (Roseto) y Macarena Rosset (Vigarano).
El básquetbol de Estados Unidos alberga a 5 jugadoras de las convocadas: Brenda Fontana (Universidad Texas), Lucía Operto (Murray State), Sol Castro (Robert Morris), María Victoria Fux (New Jersey) y Victoria Gauna (Bishop’s). Desde Uruguay, se conectaron 3 jugadoras: Celia Fiorotto (Bohemios), Sofía Wolf (Montevideo) y Sofía Acevedo (Defensor Sporting). La nómina la completó la jugadora que milita en el Cardiff Met Archers, del Reino Unido: Mara Marchizotti. ¡Vamos Gigantes!

Comentarios Facebook

Lo más leído