Energía eléctrica: provincias del Norte Grande avanzan con proyecto para una tarifa diferenciada

Formosa junto a las provincias del nordeste argentino consensuaron una propuesta unificada hacia el resto de las provincias del Norte Grande, para que el bloque de diez provincias obtenga del mercado doméstico una tarifa diferencial de energía eléctrica.
En comunicación con el Grupo de Medios TVO, el secretario de Energía de Corrientes, Arturo Busso sostuvo que “tenemos una propuesta concreta que la seguimos trabajando, la cual esperamos poder pasarle a los gobernadores para que la presenten en la próxima reunión del Norte Grande”.
“Ya hubo una reunión con el consejo de Ministros donde dos interlocutores de la Comisión de Energía del Norte Grande presentaron la propuesta, el paso siguiente es que los gobernadores el entreguen al Presidente como una petición formal”, adelantó.
Consultado por detalles de la propuesta indicó que “tiene como eje principal el solicitar una reducción en el coto de la energía, es una manera de primer hacer una compensación histórica respecto a asimetrías que hoy existen entre lo que sería la tarifa diferenciada de gas que las provincias del sur tienen”.

Comentarios Facebook

Lo más leído