Entidades del sector lechero nacional presentaron propuesta para la Dirección Nacional de Lechería

Entidades representativas del sector lechero presentaron la postulación de un candidato a ocupar la Dirección Nacional de Lechería, la única área que aún queda vacante dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para la pronta normalización del área y puesta en marcha de la agenda lechera 2020.
La preocupación del sector lechero es que se normalice lo antes posible la Dirección de Lechería que hoy se encuentra acéfala y que impide el normal funcionamiento de las acciones referidas a información para el sector , puesta en marcha de la mesa de competitividad láctea y otros aspectos técnicos , económicos que permitan la planificación en el corto , mediano y largo plazo del sector .
No hay dudas que la lechería es un gran dinamizador de la economía nacional y fundamentalmente de las economías regionales. De acuerdo a las fuentes consultadas, la centenaria Asociacion Criadores de Holando Argentino presentó una petición y una propuesta de designación para el cargo del director nacional de Lechería al Ministerio.
Las entidades representativas del sector lechero acompañan la postulación de un candidato para ocupar la Dirección Nacional de Lechería, la única área que aún queda vacante dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Se trata del médico veterinario Julio César Gómez, docente-investigador y director de la Entidad de Control Lechero Oficial N° 131, fundada hace veintiocho años a partir del convenio suscripto entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA).
En una nota presentada el 13 de febrero pasado a la Cartera nacional, con la firma de Máximo Russ, presidente de ACHA, se pondera las cualidades del postulante, resaltando su “vasto conocimiento de la actividad lechera nacional e internacional sobre todo en países vecinos”, así como “su experiencia en el desafío de desarrollo de una cuenca lechera en zonas subtropicales”.
Tras destacar “su formación académica y trayectoria como docente”, el referente de los productores ganaderos consideró que “por el profesionalismo, entusiasmo y calidad de persona que vemos en el doctor Gómez, así como su capacidad de trabajo en equipo redundará en una buena gestión”.
Por su parte, los Productores Tamberos Unidos Ruta Ocho Sociedad Cooperativa Limitada (P.U.R.O SCL) también envió otra misiva al Ministro para expresar su apoyo a Dr. Gómez, coincidiendo con ACHA en su “vasta trayectoria en el sector lechero y por ser conocedor de la problemática que nos aqueja”.
“El desafío que tiene la Argentina es consensuar acuerdos que nos permitan poder recuperar rentabilidad y competitividad, apostando a un proyecto que fortalezca el mercado interno y nos posicione para el gran desafío que es la exportación de nuestros productos lácteos y posibilite el bienestar de los productores y la mejora de la calidad de vida de los argentinos”, sostiene P.U.R.O en la presentación rubricada por su apoderado, Néstor García y el jefe de control lechero, Julián De Lellis.
Los productores bonaerenses de San Antonio de Areco y zonas adyacentes manifestaron además “la profunda preocupación por la situación que atraviesa el sector lechero de Argentina, en particular de las cuencas lecheras de la provincia de Buenos Aires”.
En esa misma sintonía, otras entidades hicieron pública la misma inquietud, tales como el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), dependiente de la Fundación PEL (para la promoción y desarrollo de la cadena láctea argentina) y la Cámara de la Cuenca de Productores de Leche de la Cuenca Oeste (CAPROLECOBA).

Comentarios Facebook

Lo más leído