Entre Ríos: la chica que murió al caer de un balcón tenía lesiones previas y acusan al novio

El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos informó que la conclusión de la autopsia realizada al cuerpo de María Julieta Riera indicó «la existencia de concretos signos de violencia previos al fallecimiento».
Por ese motivo, adelantaron desde el organismo judicial, en los próximos días el imputado Jorge Julian Christe de 31 años, quien era pareja de la víctima, será formalmente imputado del delito de homicidio calificado por violencia de género, por el vínculo y alevosía.
La autopsia «indicó la existencia de concretos signos de violencia previos al fallecimiento» por lo que se avanzó en la acusación del detenido.
La herida que dio lugar a la hipótesis del femicidio es «una fractura del hueso hioides», lo que podría ser un síntoma de estrangulamiento. Asimismo, el estudio del cuerpo confirmó que la joven «habría estado inconsciente antes de caer», según reveló Informe Digital.
Christe, quien según voceros vinculados a la pesquisa es hijo de una ex jueza ya jubilada, se encuentra detenido en alcaldía de los Tribunales de Paraná, informa la agencia Télam.
El hecho ocurrió la madrugada del jueves en un edificio del Instituto del Seguro provincial, situado en peatonal San Martín 918, de la capital entrerriana.
Fuentes policiales detallaron que allí se encontraba Riera junto a su pareja en el departamento de la hermana de éste, ubicado frente a la vivienda de él.
Lo sucedido se descubrió cuando Christe se trasladó en motocicleta a la Jefatura de Policía de Paraná y dijo que su pareja se había «caído del balcón» sobre un techo del patio interno del complejo de departamentos.
El subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, dijo a la prensa local que «hay cosas que llaman la atención» en el caso.
Además, consignó que tanto efectivos de la División Homicidios como de Criminalística trabajan sobre evidencias y testimonios obtenidos en el marco de la pesquisa.
«Hay vecinos que están aportando datos, declaraciones en fiscalía y hoy se van a continuar con varios que faltan», explicó el jefe policial en diálogo con Radio Nacional.
Ayer, tras conocerse el hecho, Ricle informó que del departamento donde ocurrieron los hechos se «levantaron varias manchas llamativas en el piso y pared», que serán analizadas para dilucidar si «son de sangre» y, de ser así, «si es sangre nueva o vieja».
El fiscal de turno, Ignacio Aramberri, y el de la Unidad de Género, Leandro Dato, trabajaban en el análisis de la evidencia obtenida y preparaban la imputación, que se concretará en la audiencia correspondiente a realizarse en las próximas horas.

Comentarios Facebook

Lo más leído