«Entre todos debemos mejorar la productividad de nuestros campos», señalaron desde la Rural

Se llevó a cabo ayer el acto de apertura de la muestra ganadera de la 75° edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultora, Granja, Comercio y Turismo «Expo Rural Formosa 2019» en la Sociedad Rural de Formosa, que contó con la presencia del presidente de la CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) Dardo Chiesa, el presidente de la entidad ruralista local Víctor Oscar Jure el Ministro de la Producción y Ambiente de la provincia, Raúl Quintana.
Durante la ceremonia, además de palabras alusivas a la muestra, los ganaderos rindieron un homenaje al sacerdote Padre Salvador Miguel Gurrieri próximo a cumplir 90 años de vida.
Al hablar ante la concurrencia, el presidente de la SRF Víctor Oscar Jure dijo que la entidad se siente satisfecha por lograr una nueva muestra y agradeció a los expositores, comerciantes, productores, entes gubernamentales y privados que permitieron su realización.
«Creemos que el contexto internacional es altamente favorable para la Argentina. Los mercados demandantes de alimentos nos ubican en inmejorables posibilidades para vender nuestros productos, Formosa es parte de esta realidad. Contamos con 7 millones de hectáreas para crecer en nuestra producción, tenemos infraestructura y servicios, genética disponible, tecnología probada por nuestros organismos técnicos como Inta, ministerio, Cedevas y universidades», señaló.
«Entre todos debemos mejorar la productividad de nuestros campos, crecer en calidad y cantidad de animales, crecer en agricultura para alimentar nuestros rodeos, aumentando los índices productivos mejorando tanto la preñez como la cantidad de terneros logrados por madre», subrayó.
Pidió además la creación de mesas viales, integradas además de Vialidad por intendentes, fuerzas de seguridad y entidades rurales «podríamos seguir mejorando nuestros caminos, ayudar a mantenerlos y cuidarlos, vital para sacar nuestros productos».
Consideró necesario la creación de «cuencas hídricas para profundizar el manejo de nuestras aguas, realizando limpieza de canales y riachos, permitiendo el escurrimiento en los excesos».
Valoró el trabajo del cuerpo especializado de la Policía en contrarrestar el hurto rural.
Al mismo tiempo reconoció el esfuerzo del gobierno provincial hacia el sector agropecuario con la ejecución de obras que hacen posible la recuperación, mantenimiento y construcción de nuevas vías de comunicación territorial, asimismo por brindar al campo herramientas financieras que agilizan la comercialización de los productos.
Dijo que «definiendo las oportunidades y limitaciones de la provincia y entendiendo hacia donde se orienta el crecimiento, aumentando la superficie destinada a la producción agropecuaria, mejorando las practicas productivas, ordenando la faena en todo el territorio sin descuidar los sistemas sanitarios y llevando tranquilidad a nuestros productores de la seguridad de sus rodeos, podemos sin lugar a dudas potenciar y multiplicar la generación de valor, sin descuidar la sustentabilidad ambiental, económica y social necesaria».

Chiesa

A su turno el presidente de CRA Dardo Chiesa recordó que conoce la provincia porque trabajó aquí en el año 2000 y 2001 durante la crisis de la aftosa, «tiempos complicados donde se definía si Formosa se iba a integrar al resto del país en el comercio internacional y lo pudimos hacer por el trabajo conjunto».
«El país no pasa por los mejores momentos, tenemos una crisis económica y política, frente a un proceso eleccionario, a veces cuando encuentra estos avatares, a los dirigentes nos pasa que debemos pensar en donde paramos. Cuando vemos estos problemas creemos que Argentina encare su proceso electoral, se definan las autoridades, el que gana gobierna y el que pierde acompaña y vamos todos hacia adelante para sacar al país».

Comentarios Facebook

Lo más leído