Entrega de material para huertas a comunidades de Ramón Lista

El CEDEVA de Laguna Yema viene realizando entrega de material para la siembra de mandioca, batata, caña de azúcar y pencas de tuna forrajera y semillas de diversos cultivos hortícolas, a distintas comunidades de las localidades de San Martín, Lote 8 y María Cristina en el departamento Ramón Lista.
El material se distribuye a productores que son acompañados por técnicos de otras instituciones que previamente fueron capacitados en horticultura en el CEDEVA de Laguna Yema, y son ellos los que realizan el seguimiento y acompañamiento de los cultivos, recurriendo cuando es necesario a los profesionales de la institución.
Por otro lado, se están instalando tres módulos de multiplicación de tuna forrajera, el primero en el departamento Ramón Lista y los otros dos en los departamentos Matacos y Bermejo.
Se explica que de esta forma se busca la difusión del mencionado cultivo por la ventaja que tiene en reducir el consumo del agua al suministrársele a los animales en épocas de sequía.
Las previsiones de los técnicos revelan que se han previsto plantar 3500 pencas en la región, punto de partida para dicho trabajo de multiplicación.

Comentarios Facebook

Lo más leído