Entregaron más locales para el sector comercial del barrio Guadalupe

En el marco del Programa Guadalupe Florece, el Instituto Provincial de la vivienda entregó tres locales comerciales en el barrio, que se suman a los más de 30 locales que conforman el paseo comercial de ese conglomerado.
Durante un acto encabezado por el administrador del organismo, Marcelo Ugelli, también se habilitaron dos escaleras más, totalizando ya 29 escaleras refaccionadas.
En este sentido, el funcionario provincial señaló que se ha avanzado en un 90% con el sistema de desagüe cloacal y que continúan los trabajos para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos del sector.
Estas realizaciones se encuadran en “Guadalupe Florece», un amplio plan de mejoramiento integral del barrio capitalino Guadalupe que se encuadra dentro del Programa Provincial «Comunidad Activa», que se ejecuta con fondos provinciales íntegramente.
“Desde que el gobernador anunció este plan de mejora de este barrio son tremendos los avances, hoy particularmente entregando tres locales comerciales a personas que tenían locales en lugares públicos, fueron demolidos y ellos han entendido que es mejor venir a trabajar a este lugar, con estética, accesibilidad, donde pueden mostrar sus productos” explicó.
Señaló además que los trabajos para mejorar la calidad de vida de los comerciantes incluyó sanitarios para discapacitados, iluminación, mejoramiento total de la zona. “Hoy este lugar es un sector de paseo comercial para los vecinos del barrio Guadalupe, cosa que no era antes, esto nos produce muchísima satisfacción estar logrando pequeños objetivos dentro de un gran programa”.
Por su parte la concejal justicialista María del Carmen Argañaraz dijo que a estas obras se suman “el sistema integral del desagüe cloacal, red de agua, con esto que por ahí no se ve por fuera, pero sí mejora la vida de los vecinos”.
Recordó que después del lanzamiento de Guadalupe Florece en la EPES 27, al otro día ya comenzaron las máquinas a trabajar en el sistema integral cloacal, los vecinos empezaron a ver inmediatamente el trabajo en su barrio, como también se reubicaron a familias que ocupaban espacios públicos, para dar una mejora integral.

Comentarios Facebook

Lo más leído