Enzo Casadei invitó a los vecinos a transformar la «angustia» en futuro, libertad y esperanza

En una entrevista con el Grupo de Medios TVO, Enzo Casadei, candidato a concejal por el partido «Juntos por Formosa» sublema «Libres», dijo que esta convencido que el domingo la gente votará por un cambio e invitó a los vecinos a que «transformemos esa angustia, esa desesperanza y resignación en futuro, libertad y esperanza».
Primero, el joven candidato analizó el panorama y dijo que «en términos económicos y después de la dura derrota que va a recibir de nuevo el gobierno nacional exige a la oposición en cada espacio donde participe muchísima responsabilidad para transitar de la mejor manera los dos años que le quedan a Alberto Fernández, tratar de acercar las herramientas que ayuden al país a enderezar el rumbo que ha perdido y sobre todo nosotros como nueva generación aportar lo que haga falta para que Argentina sea un país mejor, para que Formosa sea una provincia más atractiva, con futuro».
Reconoció que «corren tiempos muy difíciles» y «por eso son importantes las elecciones de este domingo, porque se define cómo vamos a equilibrar el poder, y estoy seguro que con Fernando Carbajal en el Congreso vamos a tener una persona idónea que va mantener vigente los valores de una República, la libertad y la democracia, y sobre todo va a garantizar la gobernabilidad y control».
Al referirse a cómo llegan para el domingo, Casadei indicó que apelan a la memoria colectiva de la sociedad para que no olvide todo lo que pasó, pero «también invito a los vecinos a que transformemos esa angustia, esa desesperanza y resignación en futuro, libertad y esperanza. Creo que ningún pueblo avanza triste, entonces tenemos que transformar esos sentimientos en alegría y eso debemos volcar en las urnas».
Valoró entonces que «Formosa empezó a cambiar y juntos vamos a asumir este desafío de cara al 2023, para generar ese proyecto colectivo desde la política, de la mano con la sociedad para cambiar Formosa y la Argentina en 2023. El Frente de Todos está absolutamente agotado, se está desangrando en sus internas y eso es símbolo de pérdida de poder».

«Los formoseños
dijeron basta»

A continuación, Casadei señaló que son muchos los formoseños que dijeron «basta» a la persecución y discriminación por pensar diferente. «La sociedad ha encontrado en nosotros las herramientas para poder hacer valer sus derechos», aseveró.

El cambio

Consultado por cómo comenzaría el cambio en Formosa respondió: «cuando las fuerzas se equilibran en los órganos legislativos como en la Legislatura y los HCD, primero que se le pone un freno a cada locura e iniciativa que tengan, y en segundo lugar se obligará al Gobierno a dialogar, a escuchar».
«Nosotros no queremos poner palos en las ruedas a la gestión del Gobierno, venimos a sumar, a ayudar y consensuar lo mejor para el vecino», dijo.
«Se terminó la época en que se imponía una idea, donde solo se levantaba la mano, ahora hay que dialogar y ese diálogo es la representación y pedido de los formoseños que lo hicieron en las PASO y lo van a ratificar este domingo en las urnas», dejó en claro.
Asimismo, sostuvo que presentarán iniciativas que deberán ser evaluadas porque «en un cuerpo legislativo donde la oposición es minoría las propuestas caen en sacos rotos; con el panorama que se viene de acá en adelante creo que no va a haber espacio para eso, y va a ser muy positivo para los vecinos que podamos consensuar proyectos para ayudar a mejorar la calidad de vida de cada uno».

Modelo agotado

Finalmente, al referirse al actual gobierno provincial expuso Casadei que es un «modelo agotado» y que «Insfrán es la cara visible de tantos años, pero detrás de él hay una cultura política que es necesaria cambiar».

Comentarios Facebook

Lo más leído