«Es fundamental continuar con la aplicación de las medidas sanitarias»

En un nuevo parte informativo, el ministro de la Comunidad a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, brindó detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia y los testeos realizados en las últimas 24 horas en todo el territorio formoseño.
El funcionario explicó que en Argentina se registraron 61.176 personas que han perdido la vida por esta enfermedad, teniendo un promedio de 134,8 muertes en el país, por cada 100 mil habitantes.
En lo que respecta a Formosa, con 115 decesos por coronavirus, arroja un 17,9 por cada 100 mil habitantes, y pesar de eso, sigue siendo la provincia con los índices más bajos del país, en contraste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que duplica el promedio nacional.
En este sentido, pidió a la ciudadanía reforzar y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias, las cuales «son fundamentales para prevenir los contagios».
Asimismo, puso de relieve el trabajo intenso realizado en todos los distritos sanitarios de la provincia, en los que en las últimas 24 horas, se realizaron 2954 tests de vigilancia y búsqueda activa, lo que asciende a un total de 374.008 de pruebas a coronavirus, con un 1,62% de positividad.
Y avanzó en señalar que diariamente se realizan rastrillajes a modo de conocer los datos epidemiológicos de cada distrito, siendo en total 100 testeos en el Distrito Sanitario Nº 1 con cabecera en Ingeniero Juárez; 18 en el Distrito Sanitario N° 2 (Las Lomitas), 235 en el Distrito Sanitario N° 3 (Ibarreta); 370 en el N° 4 con cabecera en el Hospital Distrital de Laguna Blanca; 133 test en el N° 5 (El Colorado), 21 personas en el N° 6 (Pirané); 593 en el N° 12 (Clorinda) y en Formosa Capital, con sus cuatro regiones sanitarias, un total de 1484 hisopados.
Un llamado a tomar conciencia

Además, Gómez se refirió a la nueva jornada de vacunación del día sábado 24 en la ciudad capital, correspondiente al Plan de Vacunación Estratégica llevada a cabo desde el Gobierno provincial, donde personas nacidas en 1963 y 1964 recibieron su primera dosis contra el COVID-19.
En este marco, hizo hincapié en «la importancia de tomar conciencia de que las vacunas no garantizan, en un cien por ciento, el riesgo de infectarse por coronavirus».
Es que, continuó, en algunos casos las personas vacunadas pueden contraer el virus, pero cursar la enfermedad de forma leve o asintomática y de esta manera seguir contagiando a otros.

Comentarios Facebook

Lo más leído