«Es la primera vez que un Presidente homenajea a héroes del 5 de octubre»

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezará hoy un acto en homenaje a los soldados caídos al evitar el copamiento del Regimiento Monte 29 el 5 de octubre de 1975; se trató de un hecho perpetrado por Montoneros durante el gobierno María Estela Martínez de Perón.
En esa oportunidad murieron 12 soldados, entre los que había oficiales, suboficiales y conscriptos. También falleció un policía y nueve miembros de Montoneros. Ese ataque guerrillero fue denominado «Operación Primicia».
El Grupo de Medios TVO habló con Dorys Sánchez, hermana del soldado caído Ismael Sánchez, quien indicó que «fuimos invitados y por lo tanto vamos a concurrir al acto que se realizará en el Regimiento Patricios a las 12 horas y estará encabezado por el presidente Mauricio Macri».
Dejó en claro que «es la primera vez que un Presidente rendirá homenaje a los caídos de Formosa, nos pone muy feliz porque es un reconocimiento que están recibiendo después de tantos años».
Y continuó Sánchez: «esto se hará conocer a nivel nacional, muchas personas no están al tanto de lo sucedido».
«Nosotros desde hace tiempo venimos luchando por la indemnización para los sobrevivientes y familiares con el proyecto del Dr. Mario Arce. Estábamos escondidos, no querían que el hecho se conozca. Tenemos hambre de Justicia y siempre luchamos pero nunca nos escucharon por eso me pone contenta que un Presidente rinda homenaje», sostuvo emocionada.

El homenaje

El homenaje a los soldados asesinados se llevará adelante en el Regimiento de Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo. El Jefe de Estado estará acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Claudio Pasqualini, y Jovina Luna, la hermana del soldado Hermindo Luna.
Finalmente, resulta importante recordar que desde este gobierno nacional no es la primera vez que llevan adelante este tipo de homenaje, ya que el 5 de octubre del año pasado Claudio Avruj encabezó un emotivo acto para recordar a los caídos en el ataque.

Comentarios Facebook