«Es vergonzoso como Jorge ‘Coqui’ Zarza se autoproclamó en el SITRAMF y evita el llamado a elecciones»

El referente de la Agrupación Municipales Unidos en Acción, Raúl Vallejos, manifestó de manera contundente que “es realmente vergonzoso e indignante cómo Jorge “Coqui” Zarza se autoproclamó secretario general del SITRAMf y evita el llamado a elecciones para que los afiliados elijan de manera democrática y transparente a quienes los van a representar”.

“La representación sindical ha sido la respuesta más contundente a la pregunta por el modo en que los trabajadores pueden visibilizar sus situaciones y defender sus intereses colectivos frente a terceros. Es decir, para constituirse en actores sociales. Hablamos de trabajadores que comparten ciertos intereses particulares (de clase, situación laboral, condiciones de trabajo, etc) y eligen un portavoz para que represente al grupo”.

Seguidamente, Vallejos indicó “de esa manera es inexplicable cómo Zarza se autoproclama Secretario General del SITRAMF sin compartir clase social ni situación laboral y, como frutilla del postre, no deja que las urnas expresen la voz de los trabajadores municipales. En este contexto podemos afirmar que el oportunismo político del usurpador de titulos es con un fin totalmente malicioso, porque utiliza la representación gremial para enriquecerse obscenamente, cuando llegó hace 20 años en una Juki 50 y hoy es uno de los hombres más ricos de Formosa”.

“A través de tantos años de manejarse con total impunidad, esa costumbre la llevó al deporte y, sin ponerse colorado, también se autoproclamó presidente de La Federación Formoseña de Boxeo (FFB), sin tener ningún aval legal que lo respalde” subrayó.

“Vale remarcar, para que llegue a oídos de Zarza y su banda, que nuestro sistema de gobierno consagrado por la Constitución es representativo, republicano y federal. Esto significa que el gobierno es ejercido por el pueblo a través de sus representantes, elegidos por el voto. Esto parece algo elemental y que todos saben, pero evidentemente Jorge “Coqui” Zarza no lo predica en el SITRAMF porque después de 20 años, sin ningún tipo de control, ya es prácticamente de su propiedad, más aún cuando se impone como el dueño absoluto del derecho y de la voz (las urnas) de los trabajadores”.

“Él decide qué afiliado entra y quién no al sindicato y en esto que referimos no hace falta ser un iluminado en temas jurídicos, es más bien tener sentido común, porque “No existen los derechos absolutos, todos los derechos son relativos porque dependen de las leyes que reglamentan su ejercicio y, repitiendo una verdad de perogrullo, todos sabemos que el derecho de uno termina donde comienza el derecho del otro” enfatizó el dirigente.

Para finalizar, el referente de la Agrupación Municipales Unidos en Acción afirmó “en definitiva, todo depende de nosotros; tener memoria, no cometer errores ni volver al pasado, no olvidar la corrupción ni los que las causaron. Ojalá pronto se pueda tener una solución a este dilatado y dañino conflicto, más aún cuando está en nuestras manos la mejor herramienta que nos brinda la democracia: el sufragio. En este caso para la realización de elecciones libres y transparentes en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa”.

Comentarios Facebook

Lo más leído