Escándalo en España por la asistencia de funcionarios a una fiesta con 150 personas en pleno estado de alarma

El medio “El Español” cumplió 5 años y lo festejó con 150 personalidades, en medio del estado de alarma en España. Algunos de los participantes ni siquiera llevaban barbijo. Además, las imágenes muestran una ocupación de la sala superior al 50% que se le exige, por ejemplo a la hotelería.

Entre los asistentes se encontraban miembros del Ejectivo español, como el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el titular de Justicia, Juan Carlos Campo; y el responsable de de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe.

Las imágenes circularon rápidamente por las redes sociales por la indignación de los internautas bajo los hashtag #ElEspañol y #LasFotosdelaVergüenza, lo que ha desencadenado también en memes y bromas.

El ministro de Sanidad quiso aclarar que él asistió al acto “en representación institucional, el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados, las fuerzas armadas”. Y tras la entrega del galardón, se fue y no se quedó a cenar. Aún así, ha reconocido que los ciudadanos “no han entendido” la celebración de dicho acto y, en su opinión, “tienen razón”.

Comentarios Facebook