Esclarecen ilícito ocurrido en el barrio Laguna Siam, recuperan bienes y más de 30.000 pesos

La inmediata tarea investigativa desplegada por efectivos de la Policía, derivó en el recupero de bienes, la cédula de identificación del vehículo del damnificado y dinero sustraído de su vivienda.
El lunes último en horas de la mañana, un hombre se presentó en la Comisaría Sexta y denunció la sustracción de varias pertenencias y dinero en efectivo que tenía en su vivienda ubicada en la avenida Arturo Frondizi al 3.300 de esta ciudad.
Por el caso efectivos de la Comisaria Sexta acudieron al lugar del hecho, realizaron las diligencias procesales e iniciaron una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Tras la denuncia se inició la investigación, sumándose efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, quienes se trasladaron al sector, dialogaron con vecinos y transeúntes, desplegándose varios efectivos con el objetivo de obtener datos que puedan servir de hilo conductor para esclarecer el ilícito.
Al cabo de varias horas de trabajo con la valiosa información aportada por la ciudadanía formoseña, identificaron al presunto autor del hecho, un hombre de 24 años, quien habría trasladado los efectos a una casa del barrio Laguna Siam de esta ciudad.
Los efectivos se desplegaron en distintos sectores del barrio de mención, donde realizaron una discreta tarea de vigilancia, observando el desplazamiento del sujeto sindicado como presunto autor del hecho con elementos en sus manos, ese mismo día en horas de la siesta, motivando su aprehensión en la calle Vélez Sarsfield y Ricardo Güiraldes.
Se solicitó colaboración al personal de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, de la Dirección de Policía Científica y dos personas que oficiaron de testigos para llevar adelante las actuaciones procesales.
En presencia de testigos verificaron lo que el sujeto tenía en su poder, procediéndose al secuestro de una conservadora, un parlante, la cédula de identificación de un vehículo y más de 30.000 pesos que coinciden con la denuncia del damnificado.
En consecuencia, detenido y elementos recuperados fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde el denunciante reconoció los bienes como de su propiedad, motivando que se le notifique su situación procesal al hombre, siendo alojado en celdas de la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente.

Comentarios Facebook

Lo más leído