Esclarecieron un caso de abigeato calificado en Bartolomé de Las Casas

Integrantes de la Sección UEAR Bartolomé de las Casas realizaron una impecable tarea investigativa por la sustracción de dos animales vacunos, que derivó en un allanamiento en el que se secuestraron producto cárnico y otros elementos utilizados para la consumación del ilícito, más la detención de tres sujetos implicados en el hecho.
Además se procedió al secuestro de distintas armas de fuego, iniciándose por orden del magistrado interviniente una causa por separado ante la clara infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.
Días atrás el propietario del campo ganadero “El Fortín”, ubicado en el Lote Rural 7, jurisdicción de Bartolomé de Las Casas, se presentó en la dependencia policial y denunció la sustracción de dos animales vacunos de su propiedad.
Tras la denuncia, los efectivos policiales iniciaron una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, como así las tareas investigativas, con la finalidad de obtener datos, testimonios y otros elementos de prueba para el esclarecimiento del ilícito.
Con el valioso aporte de vecinos se estableció la identidad de los presuntos implicados en el hecho, el domicilio donde residen y fue depositado el producto cárnico.
Los datos obtenidos fueron puestos a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional en turno de la Primera Circunscripción Judicial, quien otorgó la orden de allanamiento.
Con la orden en mano, se realizó las requisas domiciliarias en un inmueble ubicado en el Lote Rural 7, donde se logró la detención de tres personas mayores de edad, imputadas en la causa judicial y el secuestro de producto cárnico, dos caballos, ensillados, serrucho y dos cuchillos carniceros, observándose además en la finca cuero de animal vacuno con maniobra delictiva para descartar la marca.
También se encontraron restos óseos de animal vacuno en el fuego, tipos de maniobras para borrar cualquier tipo de evidencia del ilícito cometido.
Además en la requisa, se halló varias armas de fuego, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22, dos revólveres calibre 38 y proyectiles de diversos calibres, no justificando propiedad, tenencia y portación de las armas.
Luego se procedió al secuestro de las armas y según la orden del Juez se dio inicio por separado a una causa judicial por Infracción Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó su situación procesal, quedando alojados en celdas de la Comisaria Ibarreta, todo a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído