Escolares del interior aprenden la importancia de los cuidados bucodentales

En la escuela primaria -EPEP 298- de la localidad de General Belgrano, los niños participaron de una charla en la que aprendieron con explicaciones y distintos entretenimientos a cuidar su salud bucodental.
El encuentro fue organizado y llevado adelante por el servicio de odontología del hospital de esta localidad. El equipo integrado por odontólogos y asistentes dentales apuntó a estimular a los chicos a cuidar desde pequeños la salud de la boca y los dientes como parte fundamental de la salud integral.
Entre los temas se remarcaron las técnicas correctas de cepillado, la importancia de la higiene luego de cada comida para prevenir la formación de caries, la visita periódica al odontólogo para detectar a tiempo cualquier trastorno en el crecimiento de los dientes u otros problemas de la boca en general.
Se realizaron las demostraciones prácticas sobre el cepillado y se insistió en que es la mejor manera de evitar las caries y otras enfermedades que se originan por la mala higiene o por la falta de higiene adecuada de las piezas dentarias.
Para captar la atención de los niños, la charla fue asistida con materiales audiovisuales, muñecos, láminas y juegos que apuntaron a fomentar en ellos hábitos saludables que benefician a la salud bucal, entre los que también se destacó la alimentación sana «consumiendo día a día alimentos que fortalezcan los dientes y eviten la formación de caries», insistieron.
Así, los niños aprendieron sobre los alimentos que más convienen consumir para tener una boca saludable como por ejemplo las frutas, verduras y lácteos. Del mismo modo, se repasaron aquellos que son perjudiciales como las golosinas, gaseosas y los que tienen alto contenido de azúcares.
Para concluir recordaron que «es importante hacer la consulta con el odontólogo al menos dos veces al año (cada 6 meses)». El control es fundamental para detectar a tiempo las caries o cualquier otra patología y «para dar el tratamiento necesario para curar y poner nuevamente la boca en condiciones saludables».
Se invitó a los escolares a concurrir al hospital para realizar la consulta odontológica, recordando que les comenten a sus padres que «es un servicio gratuito, sin ningún costo y que ayuda a evitar complicaciones que pueden acarrearse con el tiempo si se descuida la salud bucal».

Comentarios Facebook

Lo más leído