Escrutinio: «Hubo un avance extraordinario en los últimos 4 años», dijo Frigerio

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dio a conocer los primeros resultados ayer, minutos después de las 21 horas, consideró que «hubo un avance extraordinario en los últimos cuatro años» respecto a la velocidad del escrutinio y sostuvo que se logró dotarlo «de mayor tecnología y transparencia”.
En conferencia de prensa, al momento de dar a conocer los resultados oficiales del escrutinio, Frigerio puso el foco en el buen funcionamiento de la carga de datos. “Hubo un avance extraordinario en los últimos cuatro años, dotándolo de mayor tecnología y transparencia”, dijo y aclaró que finalmente «cumplimos con la exigencia de la justicia electoral».
Poco después del cierre de los comicios, Frigerio había adelantado que se cumpliría con la divulgación de los datos en tiempo y forma. “Vamos a estar en condiciones a partir de las 21 horas de dar a conocer los primeros resultados” cuando estén cargados “el 10% de Buenos Aires, Ciudad, Santa Fe y Córdoba”, había informado, haciendo lugar a lo exigido por la Justicia Electoral.
“A las 18 horas ha cerrado la votación. Todavía hay gente votando pero se ha cerrado las escuelas pero hemos tenido una jornada con normalidad y en paz”, aseguró el funcionario y dio a conocer que “ha concurrido más del 80% del electorado, considerablemente superior a las paso”.
Sin embargo, al igual que distintos miembros del Gobierno, hizo hincapié en las denuncias de irregularidades durante la jornada electoral. “Puntualmente se han evidenciado denuncias en algunas zonas del conurbano bonaerenses y otras zonas que la justicia deberá analizar”, señaló, y enfatizó que “hubo impugnaciones de mesas y hasta de algunas escuelas por parte de los fiscales”.
Sobre la divulgación de los primeros datos, el funcionario había explicado que la carga de datos se realizaría “a medida que ingresen los telegramas escaneados al Correo» y aclaró que se trata del «escrutinio provisorio» que «no tiene validez legal”.

Comentarios Facebook

Lo más leído