Espacio recreativo y educativo en el complejo deportivo Los Iglús

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad invita a niñas y niños de 4 a 12 años, hijos o familiares de empleados municipales, a disfrutar de este espacio recreativo, educativo y de crecimiento personal, que se inició el domingo 15 y se extenderá hasta el domingo 29, en el complejo deportivo Los Iglús.
Las diversas actividades se realizan todos los días, de 8 a 12 horas, y los padres o tutores de los menores deben acerarse al complejo deportivo Los Iglús, en Corrientes y San Martín, o a las oficinas ubicadas en Pringles y Rivadavia, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas, donde deberán presentar un certificado médico de aptitud física de los chicos para que puedan participar de la colonia.
El profesor Pablo Báez, coordinador de la colonia, explicó que “la jornada comienza con una bienvenida y actividades de juegos, para posteriormente compartir un rico desayuno y una vez que los chicos están listos, comenzamos la práctica de distintos deportes”.
“Luego, por grupos reducidos, los chicos pasean en embarcaciones por un sector del riacho Formosa. Aquí quiero aclarar que cuando se trabaja con niños el aspecto seguridad es crucial; por lo que en cada paseo, todos los niños tienen los dispositivos de seguridad correspondientes como chalecos salvavidas, zunchos y torpedos. Además, cada grupo es acompañado por guardavidas habilitados tras rigurosos exámenes y remeros con sólida preparación, por lo que cada padre debe estar tranquilo con respecto al cuidado que se les brinda a los chicos en esta actividad”.
Desde el primer día el número de colonos ha ido creciendo, llegando a 60 niños en la última jornada, pero aún hay cupos para participar de este sano espacio vacacional.
Consultado acerca de si en esta colonia pueden participar chicos que ocasionalmente se encuentran visitando a sus familiares en nuestra ciudad, Báez aclaró: “están todos invitados, primos, amigos, todos. Desde que comenzó su gestión, el intendente Jorge Jofré fue claro al afirmar que esta es una Municipalidad inclusiva y participativa y si hay un chico que quiere venir con suprimo o amigo, que lo traiga, porque acá será un amigo más y todos juntos vamos a divertirnos y disfrutar en esta colonia de vacaciones de invierno” concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído