Espacios políticos despidieron al ex gobernador Hermes Binner

Dirigentes de todos los espacios políticos de Argentina expresaron a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del ex gobernador santafesino Hermes Binner, un histórico dirigente socialista que llegó a postularse a presidente en 2011, a quien recordaron como un político «respetado», «ejemplar» y con un «liderazgo democrático».
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió en su cuenta de Twitter que Binner fue un «dirigente querido por sus compañeros y respetados por sus adversarios. Mis condolencias a sus familiares, compañeros y amigos».
El dirigente radical Ricardo Alfonsín expresó su «pena por la muerte de Hermes Binner. Su vida es un ejemplo de lucha por la construcción de sociedades más libres y más justas».
También, la presidenta del Pro y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo recordó como «un gran demócrata que modernizó Rosario y gobernó Santa Fe con el espíritu reformista y social del Partido Socialista».
La presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que «Argentina pierde hoy a un político ejemplar. Comprometido, honesto, excelente funcionario en todos los lugares que ocupó y honró. Inclaudicable en su lucha y sus ideas. Humilde como pocos, hombre de la democracia y el diálogo».
Asimismo, el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, señaló: «No existen palabras para expresar la tristeza, hoy se fue un gran amigo y uno de los grandes de nuestro Partido. Pero nos dejaste un enorme legado».
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, lamentó el fallecimiento y envió «sinceras condolencias en este doloroso momento a la familia, amigos, dirigentes y militantes del Partido Socialista argentino».
La vicegobernadora Alejandra Rodenas también saludó a familiares y seres queridos y rogó «que en paz descanse».
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y también ex gobernador Miguel Lifschitz escribió en Twitter: «Hasta siempre querido amigo y compañero. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mi un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo».
En tanto, la ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal de la gestión Binner, Mónica Fein, recordó que pasó «toda una vida caminando» a su lado y le agradeció por «darle sentido a nuestros sueños».
El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la cámara baja santafesina, Maximiliano Pullaro, manifestó que Binner fue el «Padre de la salud pública de Rosario y la provincia. Un legado extraordinario, y una impronta que hoy nos permite enfrentar la pandemia en mejores condiciones que cualquier otra provincia».
En Twitter, el Partido Socialista argentino despidió «con profundo dolor a su compañero y referente Hermes Binner. Su militancia por el bien común estuvo basada en la solidaridad, la participación y la transparencia».
«Ocupó importantes cargos ejecutivos y legislativos siendo el primer gobernador socialista de la República Argentina. Como parte de un colectivo, sus políticas públicas innovadoras llevan su sello en salud, educación, cultura, desarrollo social y obras de infraestructura», destacó.

Comentarios Facebook

Lo más leído